null: nullpx
Coronavirus

Universidades de Florida dictarán clases online como medida de prevención por el coronavirus

Los centros educativos tomaron la decisión como una forma de evitar el contagio y la propagación del covid-19 entre sus alumnos.
11 Mar 2020 – 05:55 PM EDT

Varias universidades estatales de Florida anunciaron el miércoles que cancelan sus clases presenciales y cambiarán al formato online, como medida de prevención ante la propagación del coronavirus.

Las universidades que están tomando esta medida son la Universidad Internacional de Florida (FIU), la Universidad de Florida (UF) y la Universidad Estatal de Florida (FSU).


De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de FIU, la universidad permanecerá abierta y operando a todo nivel. Sin embargo, las clases persona a persona se cambiarán a clases a distancia u online, al menos hasta el 4 de abril.

FSU anunció que después del receso de primavera (spring break) el 23 de marzo, pasará a clases online por un período de dos semanas.

Además, el rector de UF, Joe Glover, envió un memorando a los decanos de las facultades, para que cambien sus clases presenciales a formato electrónico, lo más pronto posible.

Por su parte, el Miami-Dade College regresará del descanso de primavera el 16 de marzo y como medida de precaución están recomendando a sus profesores para el evento de que tengan que dictar las clases de forma online.

Este es el plan de acción contra el coronavirus de las escuelas públicas de Miami-Dade

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.