null: nullpx
Coronavirus

Miami-Dade fortalece planes de acción ante aumento de casos de coronavirus en Florida

El alcalde Carlos Gimenez viajará el miércoles a una reunión en la Casa Blanca. El superintendente Alberto Carvalho anunció una alternativa de estudio para los menores, si una escuela tiene que ser cerrada.
10 Mar 2020 – 07:12 PM EDT

Ante el aumento de casos de coronavirus en el sur de Florida las autoridades de Miami-Dade fortalecen los planes de acción por la amenaza que representa para el condado.

“En todos los eventos que van a tener gran cantidad de personas les vamos a pedir que nos muestren sus planes, para asegurar la salud de los participantes”, comentó el alcalde Carlos Gimenez.

El mandatario agregó que para las autoridades del condado es más importante la salud de la comunidad, que las pérdidas económicas que puedan dejar la cancelación de eventos.

Gimenez también anunció que estará mañana en Washington D.C. para una reunión en la Casa Blanca, donde se tratará el tema del coronavirus.


Por su parte, el superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, informó que hasta ahora no se reporta ningún caso del virus entre estudiantes y empleados, y que las escuelas públicas del condado están funcionando con normalidad.

“En este momento estamos listos a cancelar todos los viajes para niños y profesionales de nuestro distrito fuera del estado de Florida”, declaró Carvalho.

El superintendente también anunció la creación de un sitio web donde las personas se pueden mantener al tanto de todo lo relacionado con el virus y las escuelas.

Carvalho indicó que en caso de que una escuela tenga que ser cerrada, existen alternativas para que los menores puedan estudiar desde casa a través de internet.

Por otro lado, en el puerto y el aeropuerto de Miami las medidas sanitarias cada vez son más estrictas, debido a que estos lugares están cada vez más expuestos al contagio.

Las autoridades del aeropuerto de Miami estudian la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Hospital Jackson Memorial, para tener enfermeras o doctores en el aeropuerto y así mejorar la eficiencia en la examinación de los pasajeros.

El aeropuerto también reportó una caída del 10% en el flujo de pasajeros desde febrero.

Siga estas medidas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.