Familiares y amigos de un matrimonio cubano con sus tres hijos están devastados. Los cinco perdieron la vida en una playa de Cuba en medio de una tormenta, el jueves en la noche.
Un rayo termina con la felicidad de una familia que disfrutaba de un día de playa en Cuba
El trágico suceso se presentó en la playa la Puntilla, en Santa Cruz del Norte, provicina de Mayabeque. Murieron tres niños y sus padres.

La familia pereció por el impacto de un rayo, en la playa la Puntilla, en Santa Cruz del Norte, provincia de Mayabeque.
Según la prensa oficialista cubana las víctimas trataron de resguardarse debajo de un pino hasta que pasara la tormenta. Pero al parecer esa fue la decisión que terminó costándoles la vida.
“Una de las recomendaciones más importantes en medio de una tormenta es nunca estar en exteriores y lugares abiertos, siempre se debe buscar refugio en un lugar cerrado como una casa, y nunca jamás debajo de un árbol, pues el árbol puede conducir la descarga eléctrica”, explicó Javier Serrano, meteorólogo de Noticias 23.
La madre de los niños fue identificada como Agnes Rodríguez Leiva, de 31 años, y el padre como Michael Martinez Cruz, de 43 años. Los niños se llamaban Leandro, Gabriela y Rocío, de 3, 12 y 9 años, respectivamente. Otro menor de 5 años, identificado como Fabián Martínez Ortega, fue trasladado al hospital con lesiones graves.
Notas Relacionadas

Murió cuando le cayó un rayo en su casco mientras manejaba una motocicleta en la I-95
“Como el sonido viaja más despacio que la luz, siempre vemos primero el relámpago y después escuchamos el trueno. Si escucha el sonido dentro de 30 segundos, debe protegerse, pues puede ser impactado por un rayo”, agregó el meteorólogo Javier Serrano.
El sepelio de la familia tendrá lugar en las próximas horas. Los vecinos de San José de las Lajas, donde residió la familia durante años, siguen sin poder creer lo sucedido.
De acuerdo con los datos del instituto cubano de Geofísica y Astronomía, entre 1979 y 2013 murieron 1,682 personas por impactos de rayos en Cuba. Debido al calentamiento del aire en contacto con la tierra, estos fenómenos son más frecuentes durante el verano.









