null: nullpx
Fenómenos Naturales

Ocho personas son heridas por un rayo en una playa de Clearwater

Uno de los heridos sufrió un paro cardíaco y se encuentra en estado grave de salud. El suceso ocurrió un poco después del mediodía del domingo.
22 Jul 2019 – 7:27 AM EDT

La caída de un rayo lesionó a ocho personas que estaban en una playa de Clearwater, Florida, este domingo. Una de las personas que recibió el impacto directo del rayo sufrió un paro cardíaco, otros de los heridos sufrieron quemaduras.

Entre los afectados, estaban tres personas que trabajan en un negocio de alquiler de motos acuáticas, quienes no quisieron ir al hospital. La identidad de las personas heridas no ha sido revelada.

El teniente del Departamento de Policía de Clearwater, Michael Ogliaruso, declaró a CNN que el rayo impactó directamente sobre el cuerpo de un hombre. “Espero que sobreviva, su novia estaba justo al lado de él en el piso y ella estaba completamente traumatizada”, contó Ryan Tuttle, un testigo que estaba en la playa. Otros testigos afirman que los salvavidas ordenaron a los bañistas a salir del mar minutos antes de la caída del rayo.

El oficial del cuerpo de bomberos de Clearwater recordó que los bañistas deben cubrirse y resguardarse cuando haya tormenta eléctrica en la playa, en lugar de quedarse viendo el fenómeno.

Florida es el estado en donde caen más rayos por milla cuadrada en Estados Unidos y es el lugar del país en donde se registran las mayor cantidad de muertes a causa de un relámpago.

Mantente alerta y sigue estos consejos para no morir a causa de un rayo en Miami

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés