Un prominente médico ocular de Florida acusado de corrupción política fue declarado culpable el viernes de todos los cargos en un juicio por fraude a Medicare, aumentando las posibilidades de que los fiscales federales pudieran presionarlo para que testifique contra el senador demócrata Bob Menéndez a cambio de una sentencia más leve.
Un prominente oftalmólogo de Florida es declarado culpable de fraude masivo a Medicare
El doctor Salomón Melgen enfrenta de 15 a 20 años de prisión por 67 cargos en su contra por defraudar el sistema de atención médica, pero además está implicado en otro juicio por sobornos al senador demócrata Bob Menéndez, que ha negado cualquier falta.


El doctor Salomón Melgen enfrenta de 15 a 20 años de prisión por 67 cargos en su contra, incluyendo fraude en la atención médica, presentación de reclamaciones falsas y falsificación de registros en los archivos de los pacientes, a menos que ofrezca o acepte un acuerdo antes de su sentencia, programado para el 14 de julio en un juzgado de Nueva Jersey.
A Melgen se le acusa de supuestamente sobornar al senador a cambio de favores, incluida la intervención en una disputa de facturación con Medicare. Menéndez niega estar implicado en cualquier falta.
El médico especialista en retinas nacido en República Dominicana, de 62 años, recaudó más dinero de Medicare que cualquier otro médico de la nación - $21 millones - a la altura del fraude en 2012.
El diario West Palm Beach Post revela que Melgen se mantuvo estoico sin mostrar ninguna reacción cuando escuchó la palabra “culpable” decenas de veces y tampoco reaccionó cuando fue esposado por agentes federales para trasladarlo a la cárcel donde esperará la sentencia final.
"No es justo", dijo su esposa, Flor Melgen. “Es un buen doctor”.
La información del diario señala que el juez del distrito, Kenneth Marra, negó una solicitud de los abogados de Melgen para obtener libertad bajo fianza para su defendido por 18 millones de dólares.
Marra señaló que no estaba convencido de que el rico médico, que vendió rápidamente propiedades, entre ellas un yate, no huiría.
El abogado defensor Kirk Ogrosky dijo que está considerando una apelación. "Él se preocupa muy profundamente por sus pacientes y trató muy intensamente de ayudarlos", dijo Ogrosky. "Tenía esperanzas de que el jurado lo viese de otra manera".
Benjamin G. Greenberg, abogado interino del Distrito Sur de la Florida, dijo en un comunicado que Melgen "será responsable por perpetuar un esquema de fraude masivo que causó millones de dólares en pérdidas".




















