publicidad
El senador Bob Menéndez.

Bob Menéndez, el demócrata con raíces cubanas

Bob Menéndez, el demócrata con raíces cubanas

Bob Menéndez, el demócrata con raíces cubanas

El senador Bob Menéndez.
El senador Bob Menéndez.

Hijo de inmigrantes

Bob Menéndez tiene 57 años y es hijo de inmigrantes cubanos que huyeron de la isla escapándole no a Fidel Castro, pero sí a Fulgencio Batista, en 1954.

Miembro del Partido Demócrata, fue legislador estatal en New Jersey y más tarde, ganó una banca en la Cámara de Representantes, donde sirvió hasta 2006, cuando pasó al Senado para ocupar la banca dejada por Jon Corzine.

De carácter afable y bonachón, Menéndez sirve en varios comités del Senado, como el de Bancas, Finanzas y Relaciones Exteriores.

Reforma migratoria: Menéndez está a favor de una reforma migratoria que otorgue el camino a la residencia permanente a los 12 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

publicidad

DREAM Act: Menéndez es uno de los impulsores del proyecto de ley conocido como DREAM Act. La Ley daría residencia a quienes llegaron como niños a EU, estudian en una universidad, completan al menos dos años de estudio o se unen a las fuerzas armadas y tienen buena conducta.

Aborto: Ha votado de manera consistente a favor del derecho al aborto y en contra de medidas que limitan el acceso a ese derecho.

Guerras en Irak y Afganistán: Se opuso a la invasión. 'El peor error fue haber ido a la guerra en primer lugar', dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad