publicidad
.

Bob Menéndez, el demócrata con raíces cubanas logo-noticias.6bcb5218ff72...

El senador Bob Menéndez.

Bob Menéndez, el demócrata con raíces cubanas

Bob Menéndez, el demócrata con raíces cubanas

Bob Menéndez, el demócrata con raíces cubanas

El senador Bob Menéndez.
El senador Bob Menéndez.

Hijo de inmigrantes

Bob Menéndez tiene 57 años y es hijo de inmigrantes cubanos que huyeron de la isla escapándole no a Fidel Castro, pero sí a Fulgencio Batista, en 1954.

Miembro del Partido Demócrata, fue legislador estatal en New Jersey y más tarde, ganó una banca en la Cámara de Representantes, donde sirvió hasta 2006, cuando pasó al Senado para ocupar la banca dejada por Jon Corzine.

De carácter afable y bonachón, Menéndez sirve en varios comités del Senado, como el de Bancas, Finanzas y Relaciones Exteriores.

Reforma migratoria: Menéndez está a favor de una reforma migratoria que otorgue el camino a la residencia permanente a los 12 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

publicidad

DREAM Act: Menéndez es uno de los impulsores del proyecto de ley conocido como DREAM Act. La Ley daría residencia a quienes llegaron como niños a EU, estudian en una universidad, completan al menos dos años de estudio o se unen a las fuerzas armadas y tienen buena conducta.

Aborto: Ha votado de manera consistente a favor del derecho al aborto y en contra de medidas que limitan el acceso a ese derecho.

Guerras en Irak y Afganistán: Se opuso a la invasión. 'El peor error fue haber ido a la guerra en primer lugar', dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad