Un acto de fe en domingo de resurrección: piden ayuda para un abuelo con coronavirus en el sur Florida

Las nietas de Hernando Narváez, un hispano de 88 años, buscan a una persona que haya tenido el virus y esté sana, para donarle sangre a su familiar e intentar la terapia con plasma.

Video Familiares de un anciano con coronavirus guardan piden salvarlo con el tratamiento de plasma convaleciente

Hernando Narváez, está hospitalizado desde el pasado 31 de marzo en un centro de salud de West Palm Beach, después presentar los síntomas del coronavirus .

El hombre de 88 años, de origen colombiano, llegó al hospital con 101 grados de fiebre y 82% de oxígeno.

PUBLICIDAD

“Tenia mucha fiebre y tos", dijo Stephanie Orozco, la nieta de Narváez.

El abuelo fue empeorando su salud, por lo que tuvo que ser conectado a un respirador mecánico.

Sin embargo, los médicos le dieron una mala noticia a los familiares de Hernando Narváez.

“Que lo querían desconectar después de haberle puesto el ventilador, porque la entubación para él había sido muy fuerte, pues sus órganos no respondían muy bien”, explicó Michelle Narváez .


Pero las nietas del paciente no pierden la fe y desean intentar el tratamiento experimental con plasma, para tratar de salvarle la vida a su abuelo.

“Necesitamos un donador de plasma que haya sido positivo de covid-19 hace 28 días o más, que ya tengas pruebas que ha sido negativo y no ha tenido síntomas por 14 días”, dijo Stephanie Orozco.

Aunque no se ha comprobado la efectividad de la llamada terapia de plasma convaleciente en pacientes con coronavirus , esta familia no pierde las esperanzas de lograr buenos resultados, si consiguen un donante.

La recomendación que ofrecen las autoridades es que, para evitar los contagios, si la persona no se siente bien debe quedarse en casa y llamar a la línea gratuita del centro de salud. También ofrecen una lista de lugares donde las personas con síntomas pueden hacerse la prueba.

Artículos de interés:

Video Piden al gobernador de Florida hacer exámenes médicos a los pasajeros que llegan al aeropuerto de Miami