El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, informó este viernes que sostuvo una conversación telefónica con el magnate sudafricano nacionalizado estadounidense, Elon Musk, en la que discutieron la construcción de túneles en Miami.
Construcción de túnel entre Brickell y el downtown de Miami podría costar mucho menos de lo estipulado según Elon Musk
De acuerdo con el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, el magnate cofundador de SpaceX le dijo que el túnel no solo costaría menos sino que estaría listo en 6 meses. Actualmente el paso entre Brickell y el Downtown de Miami es una de las zonas de mayor tráfico en la ciudad.

De acuerdo con Suárez, en la conversación, Musk le dijo que Miami podría ser el modelo para la construcción de túneles en todos los Estados Unidos y el mundo.
“En particular nos enfocamos en crear una solución para el puente de Brickell y la pesadilla de tráfico que tenemos constantemente en el downtown de Miami”, dijo Suárez.
Suárez agregó que, según la conversación, Musk le dijo que piensa que un túnel en ese lugar se podría construir a un costo de 30 millones de dólares, lo que representa una fracción de lo que se ha estipulado en el pasado (1,000 millones de dólares) que podría costar una obra de esta magnitud. Además, señaló que podría estar listo en tan solo 6 meses.
El alcalde de Miami dijo que tendrá una conversación con los comisionados, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para empezar el proyecto inmediatamente, trayendo en principio una solución a un punto específico, que después podría arreglar otros problemas de tráfico en la ciudad.
El puente que comunica al distrito financiero de Brickell con el downtown de Miami se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades y los residentes del área, por la gran congestión de tráfico que se forma, cuando se abre para darle paso a los embarcaciones en el río Miami.
En días pasados, autoridades de Fort Lauderdale habían informado también de comunicaciones con el magnate Elon Musk, quien ha venido asesorando sobre posibles iniciativas tecnológicas que ayudarían aliviar la movilidad en el sur del estado. La idea inicial en esa ciudad consiste en la construcción de un túnel de tres millas donde puedan transitar los trenes sin interrumpir el tráfico vehicular.








