null: nullpx
Coronavirus

“Me siento bien y voy a continuar con mis funciones”: alcalde de Miami tras dar positivo con coronavirus

En entrevista con Noticias 23 el alcalde declaró que se trasladará a un barco del Departamento de Bomberos, habilitado para que pueda trabajar desde allí.
13 Mar 2020 – 07:41 PM EDT

En una entrevista vía Skype, el alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo a Noticias 23 el viernes en la tarde que se siente bien, y que actualmente su mayor preocupación es la gente que tuvo contacto con él en los últimos días.

“Me siento bastante bien y voy a continuar ejerciendo mis funciones”, dijo el alcalde, quien el jueves decretó el estado de emergencia en Miami, tras anunciar que tomó la decisión de aislarse.


En horas de la mañana Suárez había anunciado que dio positivo con covid-19, convirtiéndose en el segundo caso en el condado Miami-Dade en dar positivo a las pruebas de coronavirus.

Suárez había estado con un funcionario de la delegación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que resultó contagiado con el covid-19.

El alcalde agregó que les pidió a todos los que tuvieron contacto con él después del lunes, día que estuvo con la delegación de Brasil, y sienten síntomas, que sigan las instrucciones del Departamento de Salud. A quienes no presentan síntomas les pidió que entren en cuarentena por 14 días.

Suárez dejará su casa para que sea desinfectada y se trasladará a un barco del Departamento de Bomberos de la ciudad de Miami, habilitado para pasar estos días y también trabajar desde allí.

Por su parte, el alcalde Carlos Gimenez, quien también estuvo en contacto con el funcionario brasileño, dio negativo en las pruebas de coronavirus.

Así mismo, el presidente Jair Bolsonaro, informó hoy que había dado negativo.

El senador del estado de Florida, Rick Scott, se encuentra actualmente en cuarentena autoimpuesta, por haber tenido contacto, también, con la delegación brasilera.

Siga estas medidas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusMiami

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.