null: nullpx
Juan Guaidó

“Tratamos de arrebatarle el poder a una dictadura”: Guaidó tras su encuentro con Trump

El presidente interino dijo a su llegada a la embajada de Venezuela en Washington D.C., que tienen un plan y una estrategia para lograr la libertad de su país.
6 Feb 2020 – 09:43 PM EST

El presidente Trump recibió en la tarde del miércoles en la Casa Blanca, con honores de primer mandatario, al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El encuentro se dio un día después de que Trump invitara al venezolano al discurso del Estado de la Unión en el Capitolio, donde lo llamó como el légitimo presidente de Venezuela.


Tanto la aparición en el Congreso como la reunión en la Casa Blanca representan una victoria para Guaidó, quien ha viajado a varios países en busca de apoyo internacional para sacar a Nicolás Maduro y su régimen del poder.

La reunión en la Oficina Oval duró aproximadamente una hora y la prensa no tuvo acceso. Tampoco hubo una declaración conjunta al concluirse.

Tras el encuentro, Guaidó tuvo una serie de reuniones y más tarde se desplazó a la embajada del gobierno interino en Washington D.C., donde dio una breve declaración.

“Les pido que echemos el resto, sí tenemos un plan y una estrategia”, dijo Guaidó, a los funcionarios de su gobierno en la sede diplomática.

El presidente interino también aceptó que se habían cometido errores, pero insistió que lo que “tratamos es de arrebatarle el poder a una dictadura”.

Guaidó tiene planeado reunirse el jueves con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y otra serie de líderes y congresistas de EEUU.


Así fue el encuentro de Trump con Juan Guaidó y miembros del gobierno interino de Venezuela

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.