null: nullpx
Estados Unidos

“La tiranía de Maduro será aplastada y destrozada”: Trump a Guaidó

El presidente de EEUU llamó al líder de la oposición venezolana como el verdadero y legitimo presidente. Además resaltó como un logro revertir las “politicas fallidas” sobre Cuba del gobierno anterior.
5 Feb 2020 – 10:23 PM EST

“Los Estados Unidos está liderando una coalición de 59 naciones en contra del dictador socialista de Venezuela, Nicolás Maduro. Maduro es un gobernante ilegítimo y un tirano que brutaliza a su gente”, dijo el presidente Donald Trump, en el discurso del Estado de la Unión, antes de presentar a Juan Guaidó.

Trump agregó que la tiranía de Maduro será destrozada y presentó a Guaidó como el hombre que lleva consigo las esperanzas, sueños y aspiraciones de todos los venezolanos y el verdadero y legitimo presidente de Venezuela.


Después, Trump le pidió al líder de la oposición venezolana que llevará a su tierra el mensaje que “todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su lucha justa por la libertad”.

El presidente también reservó un espacio de su discurso anual a la nación de los otros países de Latinoamérica que actualmente se encuentran regidos por dictaduras comunistas.

Dijo que su administración apoya las esperanzas de los cubanos y nicaragüenses y venezolanos, para restaurar la democracia en sus países.

Además se refirió a que su gobierno dio marcha atrás a lo que llamó “las políticas fallidas sobre Cuba de la anterior administración”.

“El socialismo destruye naciones. Pero siempre recuerde, la libertad unifica el alma”, dijo Trump.

Bancada opositora entra a la Asamblea de Venezuela y juramenta a Juan Guaidó como presidente (fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.