Culpable: esa es la decisión que tomó el jurado del caso contra el actor mexicano Pablo Lyle

Este martes, los miembros del jurado del caso de Pablo Lyle, decidieron que el actor es culpable de homicidio involuntario. El artista de 35 años le dio un puñetazo a Juan Ricardo Hernández, hace tres años, quien murió después en un hospital de Miami.

Video Jurado declara culpable de homicidio involuntario a Pablo Lyle: esto es lo que sigue para el actor

El jurado del caso contra Pablo Lyle decidió este martes que el actor mexicano es culpable de la muerte de Juan Ricardo Hernández, cubano residente en Miami, de 63 años.

El artista mexicano fue acusado de homicidio involuntario, luego que en marzo de 2019 le diera un puño a Hernández, durante un incidente de furia al volante. La víctima cayó al suelo y cuatro días más tarde murió.

PUBLICIDAD

Lyle fue detenido y permaneció bajo arresto domiciliario durante el proceso judicial en su contra.

Este lunes, 3 de octubre, se esperaba que testificara, pero el artista, que trabajó en telenovelas y series, le comunicó al juez que siguiendo el consejo de su abogado, decidió no hacerlo.

“Podría enfrentar de 9 a 15 años de prisión , todo depende de las pautas de la fiscalía”, dijo el abogado Carlos González, un abogado criminalista que analizó el caso.

En la tarde de este martes, los 6 miembros del jurado iniciaron las deliberaciones y después de 4 horas de deliberación horas, informaron su veredicto: culpable.

El caso contra Pablo Lyle: furia al volante y un puño mortal

Según la orden de arresto, un testigo relató que el domingo 31 de marzo de 2019, Pablo Lyle iba de pasajero en un carro junto a otras dos personas. Iban en dirección al aeropuerto, usando la Dolphin Expressway.

Al tomar la salida equivocada, en el noroeste de la 27 avenida y la calle 14, Lucas Delfino, cuñado de Lyle y quien estaba al volante, intentó dar una vuelta en U y se le atravesó al vehículo de Juan Ricardo Hernández.

En ese momento, de acuerdo con el documento legal, la víctima le tocó la bocina de su auto reclamándole lo que había hecho. Posteriormente, se bajó del carro y golpeó la ventana del carro en donde iba Pablo Lyle sentado en el asiento delantero, al lado de su cuñado.

PUBLICIDAD

Delfino se bajó del carro y le expresó a Juan Ricardo Hernández: “No golpees mi ventana”. Fue ahí cuando Pablo Lyle también se bajó del vehículo, golpeó al sexagenario con un puño en la cara. El hombre cayó al piso inconsciente, según dijo un testigo a la policía.

Tanto Lyle como su cuñado y acompañantes, retomaron su marcha y se dirigieron al aeropuerto internacional de Miami, donde él tomó un avión rumbo a México.

No le ofrecieron ayuda a Hernández y tampoco reportaron el incidente a las autoridades. Cuatro días después, el hombre de 63 años murió.

Pablo Lyle fue arrestado y salió en libertad bajo fianza.

Luego viajó a México gracias a un permiso judicial que le fue rescindido por una jueza. Después que falleció Juan Ricardo Hernández, el actor fue notificado judicialmente de que debía regresar a Miami para asistir a una audiencia.

Luego, el primero de mayo se realizó una audiencia ante el juez Alan Fine, del circuito judicial 11 de Miami-Dade, la cual duró menos de diez minutos. La fiscalía consideró presentar cargos por homicidio. Finalmente, Lyle fue acusado de homicidio involuntario.

Al actor, el juez le mantuvo la fianza de 50 mil dólares que le había impuesto con anterioridad. Su abogado dijo que “el defendió a su familia".

Video Nuevo video revela más detalles del enfrentamiento entre Pablo Lyle y el fallecido Juan Ricardo Hernández