El gobernador Ron DeSantis ofreció el sábado una conferencia de prensa desde Tallahassee, en otro día en el que Florida rompe el récord de casos de coronavirus, con 4,049 contagios durante las últimas 24 horas.
DeSantis atribuye aumento en los casos de coronavirus en Florida a jóvenes asintomáticos
En un conferencia de prensa el sábado desde Tallahassee, el gobernador también afirmó que el estado se encuentra en una mejor posición para combatir el coronavirus, que cuando se decretaron los cierres de emergencia en marzo.

De acuerdo con el gobernador, la gran mayoría de los nuevos casos son personas jóvenes, que además no presentan los síntomas del covid-19.
DeSantis también dijo que el estado se encuentra actualmente en una mejor posición para combatir el coronavirus, que la que se encontraba en marzo, cuando decretó los cierres de emergencias y las medidas de cuarentena.
Uno de los puntos que resaltó el gobernador es que actualmente en Florida hay más capacidad para hacer pruebas, pues cuando se decretaron los cierres, solo podían acceder a estas las personas que tenían síntomas.
El gobernador agregó que actualmente el promedio de edad de los casos positivos de covid-19 es de 44 años y la tasa de hospitalizaciones se mantiene baja.
Notas Relacionadas
El sábado el departamento de salud informó que el total de casos de coronavirus en Florida es de 93,797, se han presentado 3,144 muertes por causa del covid-19 y 12,939 hospitalizaciones.
Las diferentes razones que ha dado el gobernador
Desde que en Florida se ha visto un aumento considerable de los casos de coronavirus, tras aliviar las medidas de cierre y comenzar con las fases de reapertura del estado, DeSantis ha dado diversas razones para explicar esta subida.
En un principio atribuyó el aumento de casos a que varios laboratorios habían entregado al mismo tiempo una gran cantidad de resultados de sus pruebas.
Después el gobernador dijo que se trataba de incrementos en las comunidades agrícolas, quienes son, de acuerdo con DeSantis, “abrumadoramente hispanos”.
También ha insinuado que las protestas de las últimas semanas han podido incrementar el número de contagios. Y por último ha dicho que la mayoría de casos nuevos son personas jóvenes y saludables, que apenas presentan síntomas.










