Policía de Miami cierra restaurantes que violan reglas de reapertura, incluido en el que estuvo el alcalde Suárez

La policía los cerró el viernes, tras ir a verificar reportes que indicaban que no cumplían con las reglas para prevenir el coronavirus. Los dueños de estos negocios pueden enfrentar desde multas por $500 hasta 180 días de cárcel.

Video Alcalde de Miami, Francis Suárez, asiste a eventos en restaurante que no cumple normas de distanciamiento social

La policía de Miami-Dade informó que este viernes cerró tres negocios que no cumplían con las reglas de distanciamiento social para prevenir el coronavirus, indicadas en las guías de la “nueva normalidad” para la reapertura segura del condado.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Miami-Dade, tras ser notificados sobre reportes que indicaban que tres restaurantes no estaban cumpliendo con las reglas, la policía de la Ciudad de Miami acudió a los sitios y los cerró, tras verificar el incumplimiento.

PUBLICIDAD

En uno de los negocios, el restaurante Swan, Noticias 23 reportó el viernes que fue visto el alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez. En varios videos que aparecen en redes sociales, se muestra que el lugar no cumplía con las reglas de distanciamiento social para prevenir el coronavirus.


“No habrá tolerancia con los establecimientos que no sigan las reglas para proteger a nuestra comunidad de la propagación del coronavirus”, dijo el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Gimenez.

Los tres restaurantes que fueron cerrados son Astra, en Wynwood; Swan, en el Design District; y El Secreto Bar & Grill, en la Pequeña Habana.

De acuerdo con la alcaldía de Miami-Dade, los dueños de estos negocios pueden enfrentar desde multas por $500 hasta 180 días de cárcel.

Video Policía cierra restaurantes que incumplen reglas de distanciamiento social en Miami

Alcalde de Miami es visto en eventos de restaurante que no sigue las normas de prevención del coronavirus

Noticias 23 recibió imágenes de eventos realizados en los últimos días en el restaurante Swan, en Miami, donde no se respeta el distanciamiento social ni el uso de mascarillas, para prevenir el coronavirus.

Pero lo que más llamó la atención es que el alcalde Francis Suárez también estuvo presente.

Las imágenes muestran un evento con modelos, licor y muchos clientes el jueves en la noche, cuando Florida reportaba su mayor número de contagios en un día.

En los videos, las mesas del restaurante, ubicado en el Design District, cuyos propietarios son el conocido cantante Pharrel y su socio, el empresario David Grutman, se ven con poca distancia social y aparentan tener más del 50% de la capacidad permitida. En otras fotos el área de la barra también está llena.

PUBLICIDAD

Suárez se puede observar en una de las mesas y al menos un oficial de la policía de Miami está cerca.

Video Estas son las penalidades para los negocios de Miami-Dade que no cumplan las normas del coronavirus