La comisión de Miami Beach tiene previsto discutir este miércoles el problema de la violencia que azota a la ciudad.
Comisión de Miami Beach busca soluciones a la violencia en la ciudad
Los comisionados y el alcalde de Miami Beach buscan soluciones para enfrentar los delitos y la violencia que se ha incrementado en las últimas semanas. Los residentes piden a las autoridades mayor seguridad sobre todo en las vacaciones de primavera.

Los funcionarios responderán a la petición de los residentes, quienes exigen más seguridad en las calles, sobre todo a pocas semanas para las vacaciones de primavera, cuando usualmente llegan miles de turistas a la popular zona de la playa
Los residentes están sorprendidos con los tiroteos, peleas y apuñalamientos registrados en su comunidad y piden más control y vigilancia en la conocida ciudad turística.
Este lunes se realizó un cabildo virtual con los residentes y comerciantes, para discutir los problemas que enfrentan con el alto índice de delitos que se han registrado.
El comisionado Mark Samuelian dijo que el problema que tienen en Miami Beach, es que la mayoría de los incidentes se producen entre los turistas, “no estamos vigilando a las mismas personas", argumentó.
A finales de enero un tiroteo en plena calle dejó a tres personas heridas, sembrando pánico entre las personas que caminaban y comían en los locales de alrededor.
Las imágenes de videos que grabaron testigos, muestran cuando una persona se baja de un carro y le reclama a otro hombre, quien saca el arma y comienza a disparar.
La policía de Miami Beach informó que ha decomisado armas, drogas e incluso billetes falsos, pero los desórdenes en las calles continúan en las calles.
El pasado fin de semana una mujer de 28 años apuñaló a otra con una tijera, en un incidente que las autoridades dijeron que no fue provocado.
El alcalde Dan Gelber implementó un operativo para evitar que se sigan presentando este tipo de acciones violentas y aseguró que tienen a más de 70 oficiales vigilando las calles. Además cuentan con el apoyo de otros agentes del condado Miami-Dade.
“Habrá agentes uniformados y encubiertos, así mismo vamos a valernos de la tecnología y utilizar las cámaras que tenemos por toda la ciudad”, comentó el portavoz de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez.
Este martes hubo otro cabido virtual para hablar del problema en la ciudad , mientras que las calles siguen llenas de turistas de otros estados, según dijeron las autoridades, que escapan de las restricciones del coronavirus.











