Decenas de policías en uniforme y encubiertos vigilan Miami Beach este fin de semana

El operativo busca tener 400 policías vigilando constantemente Miami Beach, ante los hechos violentos de las últimas semanas. El viernes, justo antes del inicio de las operaciones, dos mujeres protagonizaron una riña que terminó con una apuñalada en plena calle.

Video Más de 70 policías patrullarán las calles de Miami Beach este fin de semana

Este viernes se registró otro episodio de violencia en Miami Beach, justo cuando la policía comenzó un operativo para reforzar las calles de esa ciudad.

Videos que publicaron testigos en las redes sociales muestran una pelea en plena calle, en la que una mujer resultó apuñalada.

PUBLICIDAD

El operativo de las autoridades para evitar que se sigan presentando este tipo de acciones violentas cuenta con más de 70 oficiales de la policía de Miami Beach reforzados con oficiales de la policía de Miami-Dade, que estarán vigilando las calles día y noche.

“Habrá agentes uniformados y encubiertos, así mismo vamos a valernos de la tecnología y utilizar las cámaras que tenemos por toda la ciudad”, comentó el portavoz de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez.

El oficial agregó que los policías estarán buscando personas que estén consumiendo o vendiendo drogas, o cometiendo robos y cualquier tipo de delitos, y que estos serán arrestados.

La policía patrullará las calles más concurridas de la playa, revisarán carros y personas sospechosas, para evitar que continúen los hechos delictivos que se han presentado durante los últimos meses, como el registrado el domingo pasado, donde un turista disparó un arma larga e hirió a tres personas.

“Los turistas que, en lugar de venir a pasarlo bien, vienen a causar problemas, que no vengan”, dijo el comisionado de Miami Beach, Michael Góngora.

Visitantes de la ciudad dijeron a Noticias 23 que sí han visto el aumento de policías en la zona y se siente un ambiente más seguro, aunque algunos también mostraron su preocupación por las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

El operativo se mantendrá durante toda la semana y será reforzado nuevamente el próximo sábado y domingo. Para las vacaciones de primavera se espera que haya 400 oficiales vigilando permanentemente.

Video Tiroteo en Miami Beach deja un saldo de tres personas heridas, una de ellas está en condición crítica