Templo Satánico busca tener un club extracurricular en escuelas públicas de Florida

El grupo satánico dijo que no promueven la adoración al diablo, sino que se centran más en el "razonamiento crítico, pensamiento independiente, diversión y el libre pensamiento".

El Templo Satánico le hizo llegar su propuesta a todos los distritos escolares de Estados Unidos.
El Templo Satánico le hizo llegar su propuesta a todos los distritos escolares de Estados Unidos.
Imagen The Satanic Temple

MIAMI, Florida - Este nuevo año escolar los niños de primaria en Florida podrían optar por formar parte de un nuevo club durante sus actividades extracurriculares. Esto luego que El Templo Satánico (TST, por sus siglas en inglés) anunciara que pretende ser una de las opciones dentro del sistema escolar público a nivel nacional.

PUBLICIDAD

La organización satánica se apoya en el derecho a la libertad religiosa que incluye la prerrogativa de compartir su programa con los niños que asisten a la escuela pública.

Sus líderes apuntan a que grupos cristianos ya se han infiltrado en la vida de los niños estadounidenses a través de los programas religiosos que se realizan luego del horario escolar en el sistema educativo público. Así que ellos quieren tener el mismo derecho.

"Es crítico que los niños entiendan que hay múltiples perspectivas para todos los temas y que tienen una opción en la manera en que piensan, le dijo Doug Menser, cofundador de El Templo Satánico, al Chicago Tribune.

Los líderes de los capítulos de Nueva York, Boston, Utah y Arizona, estuvieron reunidos el pasado 10 de julio en Salem, junto con la participación en línea de los dirigentes de Minneapolis, Detroit, Florida, entre otros, para delinear la estrategia.

Como parte de la presentación de su propuesta, la organización religiosa creó un video, como sacado de una película de misterio, para promocionar el nuevo club junto con la página web afterschoolsatan.com.

"Estamos seguros que los distritos escolares a los que nos hemos acercado son muy conscientes de que no están en la libertad de negarnos el uso de las instalaciones, tampoco están en la libertad de negarnos ningún nivel de representación en las escuelas que costean otros clubs escolares - tales como volantes, mesas, folletos y anuncios a toda la escuela", dijo el vocero del Templo Satánico, Lucien Greaves.

Hasta el momento, la única escuela de Florida a la que le han hecho un acercamiento es la C.S. Weis Elementary School, en Pensacola, distrito escolar de Escambia.

PUBLICIDAD

Pero según el superintendente de las escuelas públicas del condado de Escambia, Malcom Thomas, no hay ningún plan de tener un club satánico en sus aulas, detalló CBS Miami.

"Si van a tener estudiantes involucrados, los estudiantes tendrán que tener permiso y sus padres tendrán que querer ese club", dijo Thomas. Este añadió que para que se dé el club, estos deben cumplir con varios requerimientos, como un maestro patrocinador, estudiantes interesados y una meta clara, entre otros requisitos.

De acuerdo al sitio web de El Templo Satánico, su meta es contrarrestar a los grupos que se basan en la Biblia que trabajan actualmente con las escuelas.

Según dijo Greaves, los padres de niños en escuelas públicas recibirán una hoja de permiso durante las primeras semanas del nuevo año escolar para que autoricen a los hijos a asistir al nuevo club.

El grupo satánico dijo que no promueven la adoración al diablo, sino que se centran más en el "razonamiento crítico, pensamiento independiente, diversión y el libre pensamiento".

El año pasado, El Templo Satánico dio su batalla para poder distribuir material didáctico a los estudiantes en Florida.

Y durante las fiestas de fin de año del 2014, la organización logró tener un espacio en el capitolio de Tallahassee al exponer un exhibidor con la imagen de un ángel que caía del cielo al infierno con una inscripción que dicía: "Felices fiestas del Templo Satánico".