Una iglesia de denominación pentecostal decide vender seis de sus templos en el sur de Florida

Seis templos de la Iglesia House of God Church-Keith Dominion ubicados en Broward y Miami-Dade están a la venta para resolver problemas financieros del grupo religioso. Algunos feligreses han protestado contra la medida.

La Iglesia House of God Church-Keith Dominion fue fundada en Tennessee een 1903. Su primera sede en Florida se abrió en 1948
La Iglesia House of God Church-Keith Dominion fue fundada en Tennessee een 1903. Su primera sede en Florida se abrió en 1948
Imagen House of God Church

La Iglesia House of God Church-Keith Dominion está en crisis. Debido a problemas financieros ha decidido vender varios de los edificios donde albergan sus templos en el sur de Florida.

PUBLICIDAD

El grupo religioso de denominación pentecostal fue fundado en 1903 en Tennessee. Su primera sede en Florida se abrió en 1948. Este año planea vender seis inmuebles, donde funcionan iglesias en los condados de Miami-Dade y Broward.

Algunos de los feligreses del grupo no están contentos con la decisión y han alzado su voz en público.

Los líderes religiosos han comunicado que cuatro de las iglesias se fusionarán: una en Liberty City, una en Miami Gardens y dos en Pompano Beach. Pero otros dos inmuebles en West Park y Dania Beach han sido puestos a la venta.

El obispo C.K. Butler Senior firmó una carta - que está publicada en la página web de la iglesia- en la que comunica la decisión. "Estas no son decisiones tomadas a la ligera, pues tocan el corazón de nuestro pueblo, nuestras comunidades y nuestro testimonio en el mundo".

Jerry Hicks, un feligrés de 83 años de edad, recuerda el día que ayudó a construir su iglesia en West Park a principios de la década de 1960. La historia fue recogida por el Miami Herald en una nota firmada por Lauren Constantino.

"Estuve presente cuando cavamos los cimientos. Ayudé a colocar el acero en la tierra. Y construimos esa iglesia, la vimos nacer. Ese es mi bebé", dijo Hicks al Miami Herald. "Es mi legado", agregó. Otros feligreses han salido con pancartas a cuestionar la decisión, según recogen notas del Miami Herald y CBS Miami.