null: nullpx
Accidentes

Suspenden a policía de Miami Dade tras balear accidentalmente a trabajador de la limpieza

La oficial se encontraba limpiando su arma de reglamento en su apartamento cuando ocurrió el disparo accidental.
23 Sep 2016 – 12:25 PM EDT

MIAMI, Florida - Una agente de la Policía de Miami Dade fue suspendida de empleo con paga luego que hiriera de bala a un trabajador de la limpieza en el complejo residencial en que ambos viven.

La sargento Wanda Román se encontraba limpiando su arma de reglamento el pasado 15 de septiembre dentro de su apartamento en el complejo West Kendall cuando accidentalmente su pistola se disparó.

La bala pasó por la puerta de enfrente logrando herir a Raynier Miranda quien se encontraba limpiando el pasillo del edificio.

Según detalló el Miami Herald en un artículo, el disparo le perforó la arteria aorta en su brazo izquierdo y le traspasó el pecho, pasándose a solo media pulgada de su corazón.

Miranda no supo qué pasó hasta que llegó al hospital Jackson. "No tenía idea de qué paso. "No vi a nadie alrededor. No tenía idea", dijo.

De acuerdo al artículo, Miranda no fue suspendida de su empleo por el disparo accidental, sino por no haberle dicho a su supervisor que su arma se le había disparado. Al parecer, Román no tenía idea de que había herido a alguien hasta que no se comenzó a investigar el incidente.

Los oficiales de la Policía de Miami Dade están entrenados para que descarguen sus armas antes de que las desmonten para limpiarlas.

Miranda se encuentra en su casa recuperándose de la cirugía a la que fue sometido debido al balazo.

RELACIONADOS:AccidentesHeridosPolicíaArmasMiami

Más contenido de tu interés