La junta escolar de Miami-Dade se reunió este lunes para discutir el regreso físico a las escuelas públicas del condado, luego que han estado más de 6 meses cerradas por la emergencia del coronavirus.
Superintendente escolar de Miami-Dade recomienda el regreso a las escuelas antes de octubre
La junta escolar del condado se reunió este lunes para discutir el regreso físico a las escuelas públicas de Miami-Dade. La propuesta del superintendente es que el 30 de septiembre comiencen prekinder y primer grado. El resto de los grados lo harían el 5 y 7 octubre.

El superintendente escolar Alberto Carvalho propuso un cronograma que establece el inicio de prekinder, primer grado y alumnos con necesidades especiales para el 30 de septiembre.
Luego, el 5 de octubre comenzarían los grados del 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 10. Los últimos serían los estudiantes del grado 7, 8, 11 y 12, quienes podrían regresar a los colegios el 7 de octubre.
Notas Relacionadas
La propuesta de Carvalho indica además mantener el distanciamiento social e ir trabajando con una capacidad reducida de tres a cinco días, antes de tener el 100% de los alumnos en los salones.
La junta escolar debe votar por la sugerencia del superintendente para que sea efectiva, sin embargo las discusiones sobre la apertura de las escuelas continúa, por parte de todos los miembros de la comunidad educativa del condado.
Sindicato de maestros de Miami-Dade y Broward demandan mayor seguridad
Los sindicatos de maestros de Miami-Dade y Broward, se unieron para pedir un regreso a las escuelas públicas de manera segura y así evitar los contagios del coronavirus.
“No sabemos cómo los estudiantes van a estar en las clases, cómo van a tener la distancia entre los escritorios y quién va a limpiar”, se preguntó Anna Fusco, vocera del sindicato de Broward.
Notas Relacionadas
Dijeron que en una encuesta realizada por la federación de docentes estadounidenses, un 80% de los padres y maestros indicaron los protocolos básicos que son necesarios para reabrir las escuelas de manera segura. “Sin embargo en Miami-Dade y Broward no tienen estos recursos o protocolos establecidos para mantener a los maestros y a sus familias a salvo”, señaló Karla Hernández-Mats, de la Unión de Maestros de Miami-Dade.
Los maestros reconocen, según dijeron, lo importante que es la enseñanza cara a cara, pero quieren regresar con las medidas especiales para mitigar el virus.














