La entrada a la fase 2 de reapertura económica en Miami-Dade también abre la posibilidad de que los estudiantes de las escuelas públicas del condado vuelvan a las aulas, tras recibir clases online desde el inicio de la pandemia del coronavirus.
Distrito escolar de Miami-Dade se prepara para la reapertura de las escuelas
Tras el anuncio de que el condado pasa a la fase dos de reapertura tras los cierres del coronavirus, el distrito escolar de Miami-Dade planea ya cómo será el regreso de los estudiantes a las escuelas públicas del condado.

Y aunque todavía no hay fecha definida para el regreso de los menores a las aulas, un miembro de la junta escolar confirmó a Noticias 23 que el próximo lunes se reunirán para definir cómo y cuándo podría ese ser este retorno, el cual proponen que sea paso a paso.
“Esto quiere decir abrir primero los pre-k, las escuelas para estudiantes especiales y algunos grados”, comentó Martha Pérez, miembro de la junta escolar de Miami-Dade.
Además, el superintendente escolar, Alberto Carvalho, informó que las escuelas han adquirido equipos avanzados para realizar una limpieza profunda a los planteles todas las noches y reconfigurado las aulas para garantizar más espacios entre los estudiantes.
Carvalho agregó que espera poder tener una decisión antes del 30 de septiembre.
Notas Relacionadas
En una encuesta realizada por las escuelas públicas de Miami-Dade, se muestra que la opinión de los padres está dividida casi 50% y 50% respecto al regreso de sus hijos a las aulas.
Algunos sienten temor de enviar a sus hijos a las aulas y prefieren que continúen con la educación en línea, mientras que otros, por diversas razones, están dispuestos a enviarlos a la escuela.
Pero entre lo que más preocupa a los padres es hacerle entender a sus hijos que, si van a clases, mientras estén en la escuela deben cuidarse del covid-19.
Durante el verano y antes del aumento drástico de los casos de coronavirus en Miami-Dade, el distrito había elaborado un plan que incluía tres opciones para los estudiantes.
Los padres podrían escoger entre mantener a sus hijos 100% en la educación online desde casa, que volvieran a la escuela tiempo completo o un sistema híbrido, estudiando unos días en casa y otros en las aulas.








