Una débil baja tropical que se está formando al sur de Key West y se moverá rumbo Norte-Nordeste hacia las Bahamas, podría convertirse en la primera tormenta tropical de la temporada, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Sistema de mal tiempo cerca de los Cayos podría convertirse en la primera tormenta tropical de la temporada
El sur de Florida podría ver lluvias y vientos fuertes en ráfagas a partir de la noche del jueves. El sistema se moverá rumbo Norte-Nordeste hacia las Bahamas.

El sistema pasará lo suficientemente cerca del sur de Florida para que sintamos sus efectos desde la noche del jueves y el viernes en Miami-Dade y Broward, pero no afectaría a ambos condados más que con lluvias y posibles vientos fuertes en ráfagas.
“Es posible que el sistema se convierta en una tormenta tropical o subtropical para las últimas horas del viernes o primeras horas del sábado, cuando se encuentre al noreste de las Bahamas”, informó el Centro Nacional de Huracanes.
Here are the 2 PM Thursday Key Messages regarding the area of disturbed weather in the Straits of Florida. Latest information available at: https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/q6IdCZSxgQ
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) May 14, 2020
De acuerdo con el NHC, se podrían registrar rachas de viento con fuerza de tormenta tropical (39 mph) en los Cayos y el sur de Florida.
Las lluvias en la costa aumentarán a cerca de 2 y 3 pulgadas y si ocurriera una mayor aproximación de la baja al sur de Florida los efectos pueden ser mayores, pero es muy probable que el grueso de la lluvia se quede sobre el mar.
La temporada oficial de huracanes en el Atlántico comienza el pr´óximo 1 de junio.
















