null: nullpx
Cumbres Internacionales

“Cuba sí, Yankees No”: simpatizantes del castrismo agreden a cubanos en una protesta en México

Un grupo de cubanos que viven en México organizaron una manifestación frente a la embajada de Cuba para protestar por la visita del gobernante Miguel Díaz-Canel. Sin embargo denunciaron que fueron agredidos por simpatizantes del castrismo.
20 Sep 2021 – 05:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un grupo de cubanos que manifestaron frente a la embajada de Cuba en México fueron agredidos por simpatizantes del castrismo.

Las personas dijeron que simpatizantes del castrismo los atacaron mientras ellos protestaban la visita del gobernante Miguel Díaz -Canel a México.

“Cuba sí, Yankees No”: gritaban los simpatizantes del régimen cubano.

Algunos le dijeron a la policía que estaban irrespetando a Díaz-Canel y otros lanzaron objetos y le pegaron a los manifestantes.

El cantante cubano Francisco Céspedes denunció la agresión, “fui el primero en llegar ahí y me dijeron que no podía estar en el lugar, apoderándose de las calles de un país que es libre”, aseguró “Pancho”.

La periodista Claudia Padrón contó también en un reportaje para Cubanet, que a un joven cubano que se puso en medio para defender a su madre también la agredieron.

Presidente de Uruguay cita "Patria y Vida" a Díaz-Canel durante debate en cumbre de la CELAC

La cumbre de la CELAC que se lleva a cabo en Ciudad de México, tuvo sus momentos de tensión después de que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijera en su discurso que difería del presidente anfitrión, Andrés Manuel López Obrador, quien defendió en su intervención al régimen cubano.

En su discurso, el presidente de Uruguay dijo que en Cuba, Nicaragua y Venezuela, no hay una democracia plena y se refirió a la represión a las protestas, los presos políticos y el irrespeto a los derechos humanos.

Esto llevó a una reacción del mandatario del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, quien acusó a Lacalle de defender a la OEA, a la que culpó de apoyar los intentos de aislamiento a Cuba e intervenciones militares en Latinoamérica y el Caribe.

Así mismo, Díaz Canel se refirió a las 700,000 firmas que se recogieron en Uruguay contra una ley de Lacalle.

Esto provocó la replica del presidente de Uruguay, quien acabó citando la canción Patria y Vida, en plena cumbre de la CELAC.

“El presidente de Cuba utiliza argumentos de mi nación que obviamente no comparto y no son ciertos. Sí hay algo que es cierto, y es que en mi país, la oposición, por suerte, puede juntar firmas. En mi país, por suerte, la oposición tiene resortes democráticos para quejarse. Esa es la gran diferencia con el régimen cubano”, dijo Lacalle.

Después, el presidente de Uruguay dijo que quería citar “una canción muy linda” que quienes la cantan son personas que se sienten oprimidas por el gobierno.

“Que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente, quién le dijo que Cuba es de ustedes, si mi Cuba es de toda mi gente”, dijo el presidente de Uruguay citando la canción Patria y Vida.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
No merman las críticas contra AMLO por invitar como orador a Díaz-Canel durante los festejos de independencia

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cumbres InternacionalesCubaUruguayMiguel Díaz-CanelLuis Lacalle Pou

Más contenido de tu interés