null: nullpx
Disney World

Si vas a Disney en Orlando tienes que ponerte máscara aunque estes vacunado contra el coronavirus

Por el incremento de casos de coronavirus en Florida, los hoteles y parques de Disney en Orlando imponen nuevamente el uso de máscaras en espacios interiores, incluyendo en sus medios de trasporte. Al aire libre el uso de cubiertas faciales es opcional.
29 Jul 2021 – 12:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Disney decidió imponer nuevamente el uso de máscaras en sus parques y hoteles. La medida incluye también los autobuses y el monorriel de la compañía.

Todos los empleados y visitantes deben usar la máscara, incluso si ya se vacunaron contra el coronavirus. La medida entra en vigencia este viernes 29 de julio.

Alcalde del condado Orange en Orlando dijo que están en "modo de crisis"

Jerry Demings, el alcalde del condado Orange en donde se encuentran los parques de Disney en Florida, dijo que los casos diarios de coronavirus en su localidad son casi 1,000 por día.

“1.000 al día es algo extraordinario. Ahora estamos en modo de crisis", aseguró el alcalde.

Pidió a los residentes vacunarse para evitar que los contagios sigan propagándose rápidamente en el estado.

¿Por qué debo usar mascarilla si ya me vacuné?

El estado de Florida es la entidad con más casos de coronavirus en el país y los expertos médicos de Miami-Dade recomiendan a todos los residentes el uso de la mascarilla.

"El usar mascarilla permite que la persona vacunada no contraiga el virus en interiores y ayuda a disminuir la tasa de transmisión", dijo la epidemióloga Dadilia Garcés.

En Miami-Dade un 77% de la población ya ha sido vacunada, lo cual según dijo el director del sistema de salud del Jackson, es un gran número comparado con el resto de los inmunizados en el país.

“Aunque el otro 23% son 500,000 personas que aún no están vacunadas, esta es una cifra alarmante que aumentaría los contagios”, dijo Carlos Migoya.

Además, Garcés explicó que hay una alta población que se ha visto vulnerable y son los más jóvenes, “ellos están renuentes a vacunarse y a continuar con las medidas de mitigación a pesar de no estar vacunados”, aseguró.

La experta comentó que este sector de la población son “el foco del pico de la pendencia” y de continuar con esta tendencia “es probable que se retroceda a pasos agigantados”.


 


  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Negocios de Miami-Dade revisan sus protocolos de seguridad ente el aumento de casos de coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés