null: nullpx
Florida

Sentencian a 20 años de cárcel a residente de Florida que mató a un hombre por un estacionamiento

Los abogados defensores de Michael Drejka habían intentando invocar la ley "Stand your ground". El incidente fue captado en cámara y causó un gran revuelo pues inicialmente el individuo no fue arrestado.
10 Oct 2019 – 07:24 PM EDT

Un juez de Florida sentenció el jueves a 20 años de prisión a Michael Drejka, el individuo que disparó a un hombre de la raza negra que estaba desarmado, por una disputa sobre un estacionamiento para discapacitados, en Clearwater.

Drejka había sido encontrado culpable en agosto de este año del homicidio de Markeis McGlockton, padre de cuatro hijos, por el incidente ocurrido en julio del 2018, afuera de una tienda.


Sus abogados intentaron invocar infructuosamente la discutida ley “Stand your ground” (defender su posición) de Florida, como un argumento de legítima defensa, para justificar el homicidio. En la audiencia del jueves, pidieron al juez que le concediera la libertad condicional.

Pero el juez Joseph Bulone, del condado Pinellas, quien describió al acusado como un aspirante o imitador de policías, dijo que en la grabación del incidente (que quedó captado por las cámaras de vigilancia del lugar) se observa claramente que McGlockton se estaba retirando, cuando Drejka le disparó.

El juez agregó que el acusado nunca mostró arrepentimiento por lo que hizo y que sus acciones no tienen excusa ni justificación.

En su momento, el caso generó una gran atención de los medios sobre la ley “Stand your ground”, pues inicialmente el alguacil del condado se negó a arrestar al acusado, aduciendo que bajo esta ley parecía tener inmunidad.

La ley “Stand your ground” dice que una persona no tiene la obligación de retirarse y tiene el derecho de utilizar fuerza letal, si “cree razonablemente” que al hacerlo se salva de morir o de que le causen un gran daño físico.


“Era una persona buena": le rinden tributo al instagramer dominicano asesinado en el noroeste de Miami

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FloridaHomicidiosPolicía

Más contenido de tu interés