Balseros

Seis balseros cubanos llegan a costa de Florida tras nueve días en el mar

Los seis inmigrantes, cuatro hombres y dos mujeres, llegaron a Lauderdale-by-the-sea, en el condado Broward, a eso de las 7:30 de la noche.
7 Jun 2016 – 11:00 AM EDT

MIAMI, Florida - Un nuevo grupo de balseros cubanos logró tocar tierra en una playa del sur de Florida el lunes en la noche cuando arribaron en una precaria embarcación.

Los seis inmigrantes, cuatro hombres y dos mujeres, llegaron a Lauderdale-by-the-sea, en el condado Broward, a eso de las 7:30 de la noche. Luego, fueron recogidos por la policía y agentes de inmigración.

Una de las mujeres tiene seis meses de embarazo por lo que fue transportada a un hospital cercano.

La embarcación en la que llegaron tenía escrito a un lado "Barack Obama 3 men 2", además de "Miami 305" y "Cuba". Según dijeron los inmigrantes, estos le colocaron el nombre del presidente estadounidense a modo de agradecimienento.

Los balseros, quienes lograron su cometido en su tercer intento por llegar a Estados Unidos, besaron la arena de la playa cuando lograron desembarcar.

Trascendió que el grupo de cubanos estuvo nueve días en el mar y que al momento de llegar ya no tenían casi abastecimientos. Vecinos del área les proveyeron toallas y comida.

Antes de que el grupo tocara tierra, la Guardia Costera recibió una llamada sobre los balseros. Un helicóptero y una lancha rápida salieron desde Miami para capturarlos, pero los cubanos llegaron a la orilla antes de que las autoridades llegaran.

Bajo la norma de "pies secos, pies mojados" que acoje la Ley de Ajuste cubano, estos seis cubanos podrán quedarse en Estados Unidos. Solo los que son interceptados en el agua, antes de alcanzar la costa, son deportados a Cuba.

Vea también:

RELACIONADOS:BalserosFloridaCubaLocal

Más contenido de tu interés