Se forma la tormenta tropical Emily y amenaza con dejar fuertes lluvias e inundaciones en Florida

La tormenta, que se originó este lunes en el Golfo de México, puede dejar acumulaciones de agua de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) en la costa occidental entre la bahía de Tampa y Naples, con precipitaciones aisladas de hasta 8 pulgadas (20 cm).

Video El condado de Broward es uno de los más afectados por la depresión tropical Emily

Emily, la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó en la mañana de este lunes en el Golfo de México, frente a la costa occidental de Florida, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

En su último boletín, el Centro Nacional de Huracanes indicó que la tormenta lleva vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se encuentra a unas 45 millas (75 kilómetros) al oeste-suroeste de la ciudad de Tampa, en la costa del oeste de la península floridana, donde llegará a impactar en la tarde de este lunes.

PUBLICIDAD

Se desplaza hacia el este con una velocidad de traslación de 8 millas por hora (13 km/h) y, según un probable patrón de trayectoria, el centro de Emily "se moverá por la zona del oeste y centro de Florida en la tarde y noche de hoy", para emerger en aguas del Atlántico el martes.

Los expertos del NHC esperan que Emily se degrade a depresión tropical en su ruta a través de la península de Florida esta noche.

Video En video: Una mujer fue impactada por un rayo mientras huía de una fuerte tormenta de lluvia en Lauderdale Lakes

Aviso por tormenta tropical

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical desde el río Anclote hasta Bonita Beach, en la costa suroeste de Florida.

El centro indicó que Emily puede dejar acumulaciones de agua por las lluvias de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 centímetros) en la costa occidental del centro de Florida, entre la bahía de Tampa y Naples, con precipitaciones aisladas de hasta 8 pulgadas (20 centímetros).

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene -que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada-, a la que siguieron Bret y Cindy, luego una "tormenta sin nombre", Don, y ahora Emily, indicó a la agencia Efe un meteorólogo del NHC.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.