null: nullpx
Desalojos

Ana Lázara Rodríguez se muda de su casa en medio de la batalla legal por no perderla

La expresa política cubana Ana Lázara Rodríguez salió de su casa este viernes mientras la batalla legal por evitar un desalojo continúa en las cortes. Un benefactor le ofreció estadía en una casa de forma indefinida mientras su situación se resuelve.
24 Sep 2021 – 04:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La expresa política cubana Ana Lázara Rodríguez salió este viernes de la casa por la que lleva años luchando tras ser víctima de un fraude, mientras continúa la batalla legal por no perderla.

Un benefactor le ofreció a Ana Lázara estadía en una casa de su propiedad de forma indefinida y sin costo, hasta que se resuelvan los últimos recursos que están intentando en la corte sus abogados, para que no sea desalojada de forma abrupta.

Ana Lázara refinanció su propiedad en el año 2006, pero fue víctima de falsificación de documentos sin su consentimiento y una vez que el banco adquirió la deuda, detectó la anomalía y comenzó un proceso para desalojarla.

La expresa política cubana ha recibido el apoyo de líderes locales para evitar que tanto ella como su compañera de casa, de 83 y 82 años respectivamente, terminen en la calle.

Hace pocos días, gracias a la intervención de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se logró retrasar lo que era un desalojo inminente.

“Mi caso es sencillamente un pedacito visible de las tragedias que los bancos han creado en esta nación. Si logramos la victoria mía estamos logrando la victoria de muchísimas personas cuyos derechos han sido arrebatados”, dijo Ana Lázara, el pasado 14 de septiembre.

A Ana Lázara no solo le preocupa quedarse sin casa sino esa amiga con la que vive y de la que ella se encarga, quien sufre de Alzheimer.

“Botarme de mi casa significa un revés tan enorme porque yo estoy cargando conmigo una persona que ya no se puede cuidar”, dijo en una ocasión la expresa política a los medios.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Una expresa política cubana con orden de desalojo está a punto de quedarse en la calle

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés