El gobernador de Florida, Ron DeSantis, decretó el viernes nuevas medidas ampliando las restricciones a los negocios en todo el estado, con el fin de contener la propagación del coronavirus.
Ron DeSantis ordena el cierre de más negocios en Florida para contener el coronavirus
La lista incluye restaurantes y gimnasios. Antes había ordenado el cierre de playas y negocios no esenciales en Palm Beach y Broward.


A través de la orden ejecutiva 20-71, DeSantis estableció que todos los restaurantes de Florida cierren sus puertas para la atención de clientes en sus comedores, permitiendo únicamente que se mantengan abiertas las cocinas, para servicios a domicilio o entregas para llevar.
Se permite la venta de alcohol exclusivamente para acompañar los pedidos de alimentos.
Notas Relacionadas
Lo que debe hacer si cree que tiene el coronavirus, pero no le hacen la prueba
Así mismo, el gobernador decretó el cierre de los gimnasios y centros de entrenamiento físico en todo el estado.
En la mañana, DeSantis había ordenado el cierre de playas y todos los negocios no esenciales, en los condados de Broward y Palm Beach. Medidas de este tipo ya fueron implementadas en el condado de Miami-Dade y sus municipios, por los mandatarios locales.
Hasta el jueves en la tarde el total de casos de positivos en Florida ascendía a 520, y 10 personas habían perdido la vida por complicaciones relacionadas con el covid-19.














