Ron DeSantis ordena el cierre de más negocios en Florida para contener el coronavirus

La lista incluye restaurantes y gimnasios. Antes había ordenado el cierre de playas y negocios no esenciales en Palm Beach y Broward.

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis.
El gobernador de la Florida, Ron DeSantis.
Imagen Joe Raedle/Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, decretó el viernes nuevas medidas ampliando las restricciones a los negocios en todo el estado, con el fin de contener la propagación del coronavirus.

PUBLICIDAD

A través de la orden ejecutiva 20-71, DeSantis estableció que todos los restaurantes de Florida cierren sus puertas para la atención de clientes en sus comedores, permitiendo únicamente que se mantengan abiertas las cocinas, para servicios a domicilio o entregas para llevar.

Se permite la venta de alcohol exclusivamente para acompañar los pedidos de alimentos.


Así mismo, el gobernador decretó el cierre de los gimnasios y centros de entrenamiento físico en todo el estado.

En la mañana, DeSantis había ordenado el cierre de playas y todos los negocios no esenciales, en los condados de Broward y Palm Beach. Medidas de este tipo ya fueron implementadas en el condado de Miami-Dade y sus municipios, por los mandatarios locales.

Hasta el jueves en la tarde el total de casos de positivos en Florida ascendía a 520, y 10 personas habían perdido la vida por complicaciones relacionadas con el covid-19.

Video Hialeah habilita un centro de pruebas para detectar el coronavirus