null: nullpx
Coronavirus

Lo que debe hacer si cree que tiene el coronavirus, pero no le hacen la prueba

La falta de kits para realizar los éxamenes que determinen si una persona tiene el virus, es uno de los mayores obstáculos que están encontrando los médicos y los hospitales, para combatirlo.
14 Mar 2020 – 04:50 PM EDT

Uno de los mayores obstáculos que están encontrando las autoridades para contener el coronavirus en el estado de Florida (y en todo EEUU) es la escasez de las pruebas que indican a las personas si están contagiadas.

“El Departamento de Salud tiene un límite de procesar pruebas por día, con un total de entre 100 o 200 pruebas máximo”, señaló el médico infectólogo Carlos Torres-Viera.

El doctor agrega que, como consecuencia de esto, las autoridades están siendo muy estrictas con los criterios para realizar las pruebas, excluyendo a algunas personas que creen tener los síntomas, pero no se encuentran graves. De esta manera, no se sabe si hay mucha o poca circulación del virus.


Es el caso de María Caballero, quien llegó a EEUU desde Madrid hace dos semanas, y aunque presentó algunos síntomas, en un hospital le negaron hacerse el examen, pues no había viajado a ninguno de los países en la lista de alto riesgo.

Ella explica que le dijeron que solo cuando tuviera dificultades para respirar o presentara síntomas muy fuertes, entonces sí regresara y “quizá” le hacían la prueba.

Por esto los expertos y las autoridades piden a quien sospeche o crea que puede tener el virus, que se comporten como si lo tuviera, lo que implica autoimponerse una cuarentena de 14 días y tomar las medidas de higiene necesarias.

El gobernador Ron DeSantis declaró en una rueda de prensa que espera que durante esta semana varios laboratorios privados comiencen a hacer las pruebas en Florida, lo que ayudaría a mejorar la situación.


Aunque las tiendas de Miami se vacían día a día, continúan recibiendo mercancía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.