Un año después de que ordenará al estado cambiar la forma en que los estudiantes de Florida aprenden, el gobernador Ron DeSantis anunció el viernes la creación de nuevos estándares académicos para las escuelas.
Ron DeSantis anuncia nuevos estándares académicos para las escuelas de Florida
Habrá diferencias marcadas con el método de enseñanza actual, sobre todo en el área de matemáticas. Además, se dictarán clases de historia cívica americana.

Los estándares estatales son los puntos de referencia que dictan lo que los estudiantes deben saber al final de cada año escolar y a partir de qué plan de estudios se configurará todo esto, dependiendo de los objetivos.
Notas Relacionadas

Las escuelas públicas de Florida dictarán clases de salud mental
Para Alberto Carvalho, superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, el anuncio es una buena noticia.
“Yo pienso que es un cambio positivo para nuestros maestros y estudiantes, pues se va a alinear mejor la manera de enseñar los fundamentos, principalmente en matemáticas, a nuestros niños”, comentó Carvalho.
Los nuevos estándares, que serán llamados con las siglas BEST, tendrán diferencias marcadas con el método de enseñanza actual, sobre todo en las matemáticas. También dará más importancia a la historia cívica americana.
Sin embargo, para la Unión de Maestros de Miami-Dade el cambio no es tan alentador, pues consideran que no hay necesidad de reestructurar el sistema educativo.
Al respecto, Karla Hernández Mats, presidenta de la UTD, dijo que ni los maestros ni los padres han pedido estos cambios, y acusa al gobernador y su gabinete de ser manipulado por la industria de los libros.
El nuevo esquema educativo será publicado online en la próxima semana para que sea discutido por maestros y padres.













