null: nullpx
Salud Mental

Las escuelas públicas de Florida dictarán clases de salud mental

La Junta Estatal de Educación exigirá al menos cincos horas de instrucción, para los grados de 6 a 12, en todas las escuelas públicas del estado
19 Jul 2019 – 6:59 AM EDT

El anuncio lo hizo el comisionado de Educación de Florida Richar Coronado, quien aseguró que las enfermedades mentales roban a los estudiantes su capacidad para alcanzar su máximo potencial.

“Estamos uniendo fuerzas para combatir esta enfermedad y darles a nuestros estudiantes las herramientas que necesitan para prosperar. Vamos a reinventar la conciencia de salud mental basada en la escuela en Florida, y seremos el estado número uno en la nación en términos de alcance de salud mental y seguridad escolar”, dijo Coronado.

Las cinco horas que recibirán los estudiantes desde los grados 6 al 12 estarán relacionados con la concientización y asistencia de salud mental en los jóvenes.
Los alumnos aprenderán lo siguiente:


  • Conciencia de indicios y síntomas
  • Proceso para obtener o buscar ayuda para ellos mismos o para otros
  • Conciencia de recursos (la aplicación de Fortify Florida y la línea directa nacional de prevención del suicidio: 1-800-273-8255)
  • Qué hacer o decir a los compañeros que luchan con trastornos de salud mental

La primera dama Casey DeSantis informó que junto al gobernador del estado han escuchado a las familias que expresan su preocupación sobre este tema.

“Sabemos que el 50 por ciento de todos los casos de enfermedades mentales comienzan a los 14 años, por lo que estamos siendo proactivos en nuestro compromiso para brindarle a nuestros niños con las herramientas necesarias para superar sus éxitos y desafíos", comentó Casey DeSantis.

Las autoridades estatales de educación no han dado información acerca de quienes serán los encargados de impartir esta instrucción de salud mental y desde cuándo se implementarán en las escuelas públicas de Florida.

La dieta antidepresiva: diez alimentos que mantienen tu salud mental

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés