El Versailles celebra 50 años con los mismos precios que tenía en 1971

Esta tarde los precios de los platos típicos en el ‘Versailles’, son los mismos a los que tenían cuando abrieron sus puertas en 1971. El conocido restaurante de la calle 8, punto de encuentro del exilio cubano, celebra sus 50 años.

Video Restaurante Versailles cumple 50 años: conoce un poco de la historia del icónico lugar en Miami

Este 10 de noviembre, el Versailles, el restaurante cubano más famoso del mundo cumple 50 años.

El local en un ícono de la cultura del sur de Florida y es una parada obligatoria para políticos, artistas, y turistas que visitan Miami.

PUBLICIDAD

“Este restaurante se ha convertido en el punto de la cubanía”, dijo el comisionado Manolo Reyes.

Su historia comenzó en 1960, cuando Felipe Valls llegó a Miami luego que el gobierno de Fidel Castro le confiscó una cafetería, un club y otros negocios en Cuba.

“Yo dejé todo en mi casa cerrado, todo lo dejé, no traje nada”, dijo el fundador del Versailles.

En esa época comenzó a vender equipos usados de restaurantes y máquinas de café importadas de España e Italia. Pero después creó la primera ventanita para vender café, un concepto que estableció en el Versailles y más tarde se extendió a otros negocios de Miami.

“Cuando se hizo fue una cafetería un poquito de lujo para artistas y los poetas. Había muchos que habían llegado de Cuba y se reunían en la noche después de los conciertos”, cuenta Felipe Valls Jr., el jefe de operaciones en The Valls Group.

¿Por qué es tan famoso el Versailles?

El restaurante se convirtió en un foro de tertulias y debates de los políticos de los exiliados cubanos.

En su famosa ventanita suelen verse a los cubanos tratando de arreglar el mundo o quejándose de la situación en la isla.

“Yo creo que este es un símbolo de la pasión por la libertad de Cuba, pero también lo que es el trabajo duro y la inteligencia del empresario cubano”, asegura Orlando Gutiérrez, de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Incluso los políticos locales, estatales y nacionales se acercan en época de campaña política, para tomar el pulso de la comunidad y fortalecer sus agendas.

“Por aquí han pasado más políticos que de los que ha pasado por el ayuntamiento de Miami pegado a la Bahía”, dijo el comisionado Joe Carollo.

PUBLICIDAD

Este jueves la celebración de sus 50 años junto a la comunidad es con música y con los mismos precios que tenían en 1971.

Video Restaurante Versailles celebra medio siglo de historia