El líder de la minoría en la Cámara de Representantes en Washington D.C., Kevin McCarthy, se reunió este martes con miembros del exilio cubano en el restaurante Versailles de la Calle 8, para discutir salidas a la situación que se vive en Cuba tras las protestas del 11 de julio y la ola represiva que desató el régimen de La Habana.
Congresistas se reúnen con el exilio cubano en el restaurante Versailles para discutir posibles salidas a la crisis en la isla
El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, así como los congresistas María Elvira Salazar y Carlos Gimenez, hicieron parte del encuentro, en el que también participaron distintos influencers cubanos para que ayuden a visibilizar los acuerdos a los que se llegue.

En el encuentro también participaron influencers cubanoamericanos que han sido clave para difundir el mensaje de libertad en la isla.
Desde tempranas horas de la tarde empezó la gran afluencia de personas a las afueras del restaurante.
Entre los influencers que participaron en el encuentro está Alex Otaola, quien fue uno de los convocantes; Chucho del Chucho; y Eliecer Ávila; entre otros.
También estuvieron otros miembros de la comunidad cubana, con quienes se llevó a cabo la discusión sobre cómo poder llegar a una salida a la situación en Cuba.
Además de McCarthy también participaron políticos del sur de Florida como los congresistas María Elvira Salazar, Carlos Gimenez y Mario Díaz-Balart.
Después de la reunión a puerta cerrada, los congresistas salieron a una tarima montada en el estacionamiento del restaurante, donde se dirigieron a la comunidad.
Según los políticos, sí hay varios planes para proveer internet a Cuba, pero hace falta voluntad política de Biden, aunque no dieron detalles sobre estos planes o la tecnología que utilizarían.
Las avenidas 35 y 36, y la 36 court entre las calles 7 y 8 del suroeste, fueron cerradas por la policía de Miami.



