Residentes del sur de Florida denuncian que su cheque de estímulo económico terminó en cuentas ajenas

Es el caso de Carla Farías, quien relata que sus $600 fueron consignados en una cuenta de la compañía preparadora de impuestos H&R Block, la cual anunció que ya depositó el dinero a quienes están teniendo este tipo de inconveniente. Le decimos donde puede ver cómo va su pago.

Video "Están manoseando el dinero": denuncian que su ayuda de estímulo económico terminó en cuentas bancarias ajenas

Miles de residentes del sur de Florida se encuentran tratando de recuperar su dinero después de enterarse durante las últimas horas que su cheque del estímulo económico, enviado por el gobierno federal, terminó en las cuentas de las compañías que les prepararon sus impuestos.

Es el caso de Carla Farías, quien, aunque el dinero no le fue depositado en su cuenta de banco, cuando verificó en el portal del IRS o Servicio de Rentas Internas, le informaron que supuestamente ya le habían pagado.

PUBLICIDAD

“Vemos que el cheque se fue a una cuenta que no conocemos y nos asustamos, primero pensamos que nos habían hackeado y robado, pero después descubrimos que esa cuenta pertenece a H&R Block”, dijo Farías.

Farías agregó que, al llamar a averiguar por su dinero, en esa compañía no les respondieron el teléfono y además nunca les avisaron que su dinero, que ahora no saben cómo van a cobrar, estaba depositado en la cuenta de ellos.

“Están manoseando mucho el dinero cuando debería ser directo como lo hicieron la última vez. La gente lo está esperando”, dijo Frías.


Como ella, millones de personas en Estados Unidos se enteraron en las últimas horas que su dinero del estímulo terminó en las cuentas bancarias de compañías preparadoras de impuestos, como la mencionada H&R Block o TurboTax.

Noticias 23 llamó a la sucursal de la agencia de H&R Block ubicada en la Calle 90 y Biscayne Boulevard, donde un empleado se negó a dar información o indicar qué alternativas tienen los clientes.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter la compañía ha pedido paciencia, tras anunciar que ya depositó los pagos el lunes 4 de enero. Pero Farías sigue sin recibir el suyo.

La oficina nacional de H&R Block sí respondió a Noticias 23 en un comunicado, en el que señalan que el IRS determinó a dónde envió el segundo pago del estímulo, pero que ellos depositaron inmediatamente millones de dólares en pagos a las cuentas bancarias de sus clientes y en tarjetas prepagadas de Mastercard, y que todos los depósitos directos están siendo procesados.

PUBLICIDAD

El comunicado concluye diciendo que quienes requieran más información sobre sus pagos pueden llamar al 1.800.472.5625.

Si usted no sabe todavía dónde están sus $600, el IRS está pidiendo que no llame a sus líneas telefónicas, porque no darán información al respecto.

Si quiere obtener información sobre su pago, debe entrar aquí al portal web dispuesto por el IRS para este propósito.

Video ¿Quiénes y desde cuándo se beneficiarán con el nuevo paquete de estímulo económico acordado en el Congreso?