null: nullpx
Coronavirus

Residentes de Florida a la espera de que el gobernador DeSantis extienda la prohibición de desalojos, por el coronavirus

El plazo para la prohibición de desalojos y ejecuciones hipotecarias en el estado vence este miércoles 1 de julio, tras la medida tomada por el gobernador, debido a la crisis económica y de desempleo generada por el coronavirus.
30 Jun 2020 – 07:36 PM EDT
Reacciona
Comparte

La “socialización” de los jóvenes ha elevado los casos de coronavirus en Florida

Loading
Cargando galería

Los residentes y dueños de casas con una hipoteca en Florida esperan que este martes a última hora el gobernador Ron DeSantis extienda una vez más la prohibición de desalojos y ejecuciones hipotecarias en el estado, debido a la crisis del coronavirus.

La actual prohibición vence este miércoles 1 de julio a las 12:00 am, y abarca solo propiedades residenciales, y no edificios comerciales.

DeSantis tomó la medida el pasado 2 de abril y la ha extendido dos meses, aunque hoy sería el segundo mes consecutivo que aguardaría hasta última hora para hacerlo.

El martes, al final de una rueda de prensa en Juno Beach, el gobernador ignoró la pregunta de un reportero sobre una posible extensión, por lo que en la noche todavía se esperaba un posible anuncio de la gobernación.

Actualmente, aunque los dueños de las residencias pueden enviar avisos de desalojos en Florida, la policía no los lleva a cabo, y tampoco se presentan audiencias judiciales, debido a la crisis del coronavirus.

En las últimas dos semanas Florida ha roto en varias ocasiones el récord de casos de coronavirus reportados en un día, lo que ha generado una pausa en los procesos de reapertura, que pueden afectar directamente la vuelta al empleo de miles de residentes.

Por esto se espera que el gobernador extienda de nuevo el plazo para evitar que la crisis de salud y económica que vive el estado, termine también en una crisis de vivienda, de alcances incalculables, pues miles podrían quedar en la calle.

Desalojos podrían tener consecuencias de salud graves

Los CDC han advertido que una ola de desalojos también puede tener consecuencias de salud graves, pues las personas sin vivienda son “un grupo particularmente vulnerable” de ser infectados con el coronavirus.

De acuerdo con este organismo, esto se debe a que los servicios para las personas sin vivienda son provistos en lugares donde hay congregaciones, lo que puede facilitar la propagación del covid-19.

Las personas que habitan viviendas sección 8, públicas o con hipotecas amparadas, están protegidas hasta el 25 de julio por el CARES Act, aprobado por el Congreso, ante la pandemia.


Agricultores hispanos, pruebas, protestas y jóvenes: las razones del aumento de casos de coronavirus en Florida, según DeSantis

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusFloridaDesalojos Desempleo

Más contenido de tu interés