null: nullpx
Miami

Reportan que China combate el coronavirus con antiviral cubano

Se trata del Interferón alfa 2B recombinante, que se utiliza en la isla para combatir virus causados por el VIH. El canciller Bruno Rodríguez lo confirmó en su cuenta de Twitter.
10 Feb 2020 – 02:28 PM EST

Entre las medicinas que el gobierno de China ha escogido para combatir el coronavirus se encuentra un antiviral cubano, confirmó el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta de Twitter.

“Gracias a la cooperación biotecnológica bilateral antiviral cubano Interferón alfa 2B recombinante es de los medicamentos usados para enfrentar empidemia”, escribió el funcionario.


De acuerdo con el régimen de la isla, el Interferón alfa 2B o IFNrec, es utilizado para combatir infecciones virales que causa el VIH, como la hepatitis B y C, y la papilomatosis respiratoria recurrente, que causa el virus del papiloma humano.

Hasta ahora las cifras oficiales del gobierno de China dan cuenta de 636 víctimas mortales y más de 31,000 personas contagiadas por el coronavirus.

Las Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno de EEUU declararon una emergencia sanitaria mundial debido a este virus.

Aerolíneas como American Airlines y Delta han cancelado la mayoría de sus vuelos al país asiático.

También varios aeropuertos de EEUU, incluido el aeropuerto de Miami, han preparado estaciones de cuarentena, para prevenir que este peligroso virus se propague.

Se agotan las mascarillas en muchas farmacias de Miami ante el temor del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.