null: nullpx
Coronavirus

Régimen castrista desmiente que hay casos de coronavirus en Cuba

Varios medios de afuera de la isla reportaron que tres personas fueron ingresadas a hospitales de la Habana. En las calles preocupa la preparación de las autoridades para hacer frente a un posible brote.
29 Feb 2020 – 07:04 PM EST

El régimen castrista desmintió el viernes que existan casos de coronavirus en Cuba, después de que varios medios incluyendo el Diario Las Américas en Miami, reportaran que hay tres personas contagiadas con el COVID-19, en la Habana.

Según los medios, tres cubanos fueron ingresados con coronavirus al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.


Sin embargo, en el noticiero del mediodía de la televisión oficialista cubana desmintieron esta información, asegurando que tienen todos los detalles para afirmar que, según el Ministerio de Salud Pública, esto es incorrecto.

Mientras, en las calles de la Habana las opiniones sobre las medidas de precaución para enfrentar contagios son diversas, con muchos de los ciudadanos muy preocupados por la preparación de las autoridades para enfrentar el coronavirus.

Expertos afirman que si llegase a presentarse un brote del COVID-19 en Cuba, los exiliados cubanos en Miami pueden marcar la diferencia.

Desde el sur de Florida los cubanos residentes en EEUU podrían enviar a sus familiares en la isla productos de higiene personal, para evitar contagios. También pueden mandar vitaminas y artículos escasos en la isla.

Este es el plan de acción contra el coronavirus de las escuelas públicas de Miami-Dade

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusMiamiCubaEstados UnidosFlorida

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.