Veterinarios de la Universidad de Florida llevaron a cabo una cirugía para removerle un zapato a un enorme cocodrilo del Nilo, después de infructuosos esfuerzos por sacárselo de otra forma.
Realizan cirugía a cocodrilo en la Universidad de Florida para sacarle un zapato
El cocodrilo de 10.5 pies y 341 libras llamado Anuket fue atendido en el hospital veterinario de Universidad de Florida. Se había tragado el zapato en diciembre, pero tras varios esfuerzos por sacárselo fue necesario llevar a cabo la cirugía.

El lagarto llamado Anuket, de 10.5 pies de largo y 341 libras de peso, se había tragado el zapato en diciembre, después de que éste se cayó desde un cable de electricidad, en el parque zoológico granja de cocodrilos, de la ciudad de San Agustín, en Florida, donde vive el animal.
Personal del lugar vio cuando el cocodrilo se comió el zapato y después lo vieron devolviéndolo, pero enseguida se lo comió de nuevo.
En un primer intento, el doctor Garret Fraess trató de sacarle el zapato al animal introduciéndole su brazo desde la boca hasta el esófago, pero no lo consiguió.
Al final fue necesario que el cirujano de animales grandes, Adam Biedrzycki, llevará a cabo una gastrectomía, que permitió un acceso fácil al estómago del cocodrilo, y en un corto periódo de tiempo le pudo sacar el zapato.
Después de pasar la noche en el hospital veterinario de la Universidad de Florida, Anuket pudo regresar a su hogar y se está recuperando desde entonces.
El momento en que el enorme cocodrilo fue conducido por el personal médico en una camilla a una sala de operaciones fue grabado en video.
La Universidad de Florida también divulgó fotos del momento de la cirugía, así como del zapato deportivo color verde, que se había tragado el enorme cocodrilo.
Como Anuket, en el estado de Florida hay miles de su especie, que en algunas ocasiones son vistos merodeando en campos de golf y hasta por calles de ciudades, cuando se escapan de su habitat natural en ríos o pantanos.
Muchas personas acudieron a las redes sociales para mostrar su alegría por la recuperación del cocodrilo y agredecer a los veterinarios y a la universidad por el esfuerzo.














