Maykel Osorbo, un rapero cubano quien denuncia que ha sido constantemente blanco de la represión del régimen castrista, decidió coserse la boca como señal de protesta ante las constantes amenazas y encarcelamientos a los que es sometido.
Rapero cubano se cose la boca como señal de protesta por la represión del régimen castrista
El rapero cubano dice que lo hizo por estar cansado de recibir amenazas y ser encarcelado constantemente, además de como señal de protesta por otros opositores que se encuentran encarcelados. Advertimos que las imágenes pueden ser sensibles.

“El decidió autolesionarse en modo de protesta, por toda esta represión que ha sufrido a lo largo de las últimas semanas”, dijo Héctor Luis Valdés, un influencer cubano, quien fue el que suturó los labios de Maykel.
El momento cuando le cosen los labios al artista cubano fue grabado en video y publicado en redes sociales.
El rapero opositor del régimen castrista fue citado el jueves a la estación de policía de la Habana vieja, y como no sabía si lo iban a dejar detenido, decidió hacer este acto, con la ayuda de su amigo influencer, que dice ser enfermero.
Tras coser y tapar su boca, el rapero escribió el nombre de Silverio Portal Contreras en su mascarilla para prevenir el coronavirus, en apoyo a este opositor cubano, quien continúa detenido acusado de desacato a las figuras de Fidel Castro y Raúl Castro, y desorden público.
Notas Relacionadas
Cubana de Miami reacciona a acusaciones de ser quien financia al grupo Clandestinos
Henry Laso “El Encuyé”, un cantante cubano exiliado que también fue víctima del acoso del régimen, comentó que Maykel llegó al límite, después de que lo encarcelaran y recibiera amenazas contra él y su familia constantemente, por hacer su arte.
Cuando salió de la estación de policía de la Habana vieja, el rapero publicó en sus redes sociales que no lo iban a detener y que aparentemente lo iban a dejar en paz. Y aprovechó nuevamente para pedir la libertad de Silverio Portal Contreras.
"Cuándo van a soltar a Silverio Portal Contreras, está en enfermo en prisión, ¿qué esperan?, ¿qué muera?", escribió Osorbo.
Maykel se encuentra ya en su casa con su familia recuperándose del dolor y sus amigos no saben hasta cuando se va a dejar la boca cocida.









