Según la televisión cubana Panter Rodríguez Baró y Yoel Pietro Tamayo serían los responsables de pintar con sangre de cerdo bustos de José Martí y vallas políticas en varios municipios de la Habana.
Cubana de Miami reacciona a acusaciones de ser quien financia al grupo Clandestinos
La televisión de la isla presentó a unos supuestos miembros de la organización que habrían sido detenidos y confesaron ser quienes pintaron con sangre de cerdo los bustos de Martí.

En una transmisión del pasado martes, los dos hombres salieron al aire confesando los hechos. Los detenidos también acusaron a la activista cubana con residencia en Miami, Ana Olema.
Notas Relacionadas
Televisión cubana muestra a presuntos miembros de Clandestinos que habrían sido detenidos
Según el informe, Panter y Yoel habrían recibido más de 1,000 dólares a través de Western Union, de parte de Ana Olema y su esposo, para llevar a cabo los hechos.
Olema se refirió a las acusaciones en su cuenta de Facebook.
“A estas alturas es imposible darle crédito a un reportaje hecho por una prensa al servicio de una dictadura, con unos entrevistados, que no están siendo entrevistados, sino que después de días y días bajo interrogatorio, en las mazmorras de la Seguridad del Estado, se les obliga, sabe Dios bajo qué amenaza, a decir cualquier cosa”, escribió Olema.
La activista agregó que aunque se sentiría orgullosa de apoyar cualquier movimiento de resistencia civil y cívica en Cuba, las acusaciones de la televisión cubana son falsas.
Mientras tanto las actividades Clandestinos han seguido en otros lugares de la isla, y el grupo se ha pronunciado diciendo que los dos hombres que aparecen ante las cámaras no hacen parte de su organización.









