En la que será la primera gran sacudida en el gobierno de Donald Trump, el asesor de seguridad nacional Mike Waltz dejará su cargo y pasará a ser nominado como nuevo embajador ante la ONU, dijo el presidente de EEUU. Su puesto lo ocupará de forma interina el secretario de Estado, Marco Rubio, anunció el presidente.
Quién es Mike Waltz, el excongresista por Florida que será el primer gran cambio del gobierno de Trump
De acuerdo con el presidente Donald Trump, el asesor de seguridad nacional Mike Waltz, abandonará su cargo y será nominado a embajador en la ONU, en el que será el primer gran cambio de la actual administración. Te contamos quién es este excongresista por Florida que terminó envuelto en el escándalo del chat en Signal.

Waltz, quien sirvió en la Cámara de Representantes en Washington DC representando a Florida, había quedado bajo escrutinio el pasado mes de marzo, después de que se reveló que agregó al periodista Jeffrey Goldberg a un grupo de texto privado en la aplicación de mensajería Signal, en el que se discutían la planificación de una operación militar en Yemen.
Mike Waltz nació en Boyton Beach el 31 de enero de 1974, creció en Jacksonville, Florida, y según su biografía, es un empresario, comentarista de televisión, escritor, congresista y oficial del Ejército de EEUU. Es miembro del Partido Republicano y fue miembro de la Cámara de Representantes por el distrito 6 de Florida.
Su biografía también indica que hizo parte de los Boinas Verdes, que ha servido en varias partes del mundo como oficial de las Fuerzas Especiales y recibido varias condecoraciones por sus giras de combate en Afganistán, Medio Oriente y África.
También trabajó en el Pentágono como como director de política de defensa de los secretarios de defensa Donald Rumsfeld y Robert Gates, y fue asesor antiterrorista del vicepresidente Dick Cheney.
Entre las leyes que promulgó siendo legislador por Florida está la Ley de Restricción de Contratación Venezolana, que prohíbe a militares de EEUU hacer negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.
Siendo asesor de seguridad del gobierno del presidente Trump, Waltz se vio envuelto en otro escándalo cuando se supo que él y otros funcionarios utilizaron una cuenta de Gmail para tratar asuntos oficiales, según documentos a los que tuvo acceso The Washington Post.
De acuerdo con este diario, que cita también entrevistas con funcionarios, Waltz usó su cuenta de correo electrónico personal para recibir su agenda y otros documentos de trabajo.
Para saber más sobre el escándalopor el chat de Signal con un plan de ataque militar de EEUU en Yemen puedes entrar aquí.



