Mirelbis Leyva, una mujer que vivió alquilada en una casa del noroeste de Miami-Dade, reclama que la propietaria de la vivienda no le quiere devolver el depósito.
Lo que puede hacer si el dueño de su vivienda no le devuelve el dinero del depósito del alquiler
Mirelbis Leyva, una mujer que vivió alquilada en una casa del noroeste de Miami-Dade, reclama que la propietaria no le quiere devolver el depósito que le dio cuando inició el contrato. Si este es su caso también, revise lo que un abogado indica que puede hacer.

“A mí lo que me duele es que fuimos buenos con ella, le ayudamos muchísimo y le encaminamos su casa, para que ella no nos quiera dar el depósito”, dijo con lágrimas en los ojos la inquilina.
La mujer estuvo viviendo alquilada en el lugar por dos años y contó que se tuvo que mudar porque estaba viviendo en pésimas condiciones y la dueña de la propiedad no hacía los arreglos.
“Nos quedamos sin aire acondicionado por 20 días porque un rayo quemó la máquina y había ratas que se comían las cosas de la cocina”, dijo Mirelbis Leyva.
La mujer se fue y la casa quedó inhabitada, pero la dueña no le ha querido devolver el dinero. Noticias 23 se comunicó con ella y nos dijo que no conocía a la inquilina.
“Nosotros vivimos de la ayuda del gobierno y no es que tengamos millones de pesos para que ella se quede con la plata de nosotros”, se lamentó la inquilina.
¿Qué hacer si se perdió el contrato de arrendamiento?
Mirelbis Leyva asegura que el mayor obstáculo que enfrenta para reclamar el dinero del depósito, es que no tienen una copia del contrato de arrendamiento. “Pero ella lo tiene (la propietaria) y ella dice que no lo encuentra”, nos comentó.
Sin embargo el abogado Angel Leal explica que perder el documento, no quiere decir que el contrato de arrendamiento no exista.
“De cualquier manera ella tiene ciertos derechos como inquilina y bajo ese contrato y con un proceso legal se puede recuperar la copia del contrato de arrendamiento que ella haya extraviado por cualquier motivo”, aseguró el experto.
Además, el abogado explica que la inquilina también puede demandar a la propietaria en la corte de pequeñas reclamaciones, alegando que ella depositó un fondo y que la dueña no cumplió con el estatuto de la Florida, el cual refiere que debe avisar de la fecha de desalojo o si tiene intención de imponer un gravamen al depósito que se entregó.












