null: nullpx
Coronavirus Florida

DeSantis anuncia orden ejecutiva para que sean los padres quienes decidan si sus hijos llevan mascarilla a las escuelas

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que emitirá una orden ejecutiva para que sean los padres quienes decidan si sus hijos llevan o no mascarillas a las escuelas. También dijo que no habrá cierres de negocios ni órdenes de quedarse en casa.
30 Jul 2021 – 04:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este viernes en una conferencia de prensa que emitirá una orden ejecutiva que permitirá a los padres tomar la decisión de que sus hijos lleven o no la mascarilla a las escuelas.

DeSantis también dijo categóricamente que no habrá más cierres de escuelas en el estado, no habrá más toques de queda o ordenes de quedarse en casa, y que protegerá a toda costa los negocios y empleos.

Según el gobernador, los floridanos serán libres de escoger lo que es mejor para ellos y el estado protegerá su derecho a trabajar, de los negocios para funcionar y los estudiantes para ir a la escuela en persona.

Florida epicentro de la pandemia

Florida se está convirtiendo en uno de los epicentros de la nueva ola de la pandemia del coronavirus y la variante delta, y varios condados ya están reinstalando órdenes como el uso obligatorio de la mascarilla, para combatir el brote.

El jueves, con 17,589 contagios, fue el octavo día consecutivo en que Florida reportó al CDC más de 12,000 nuevos casos diarios de covid-19 en el estado, cifras que recuerdan el pico de la pandemia, antes de que se iniciaran las vacunaciones masivas.

Los centros de pruebas en Miami-Dade y Broward han tenido largas filas durante la semana.

Miami-Dade declaró el uso obligatorio de mascarilla en todas las instalaciones del condado y transporte público, sin importar el estatus de vacunación, y Broward se le unió unos días después.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
¿Mascarillas obligatorias? Escuelas públicas de Miami-Dade revelan protocolos para el retorno a clases

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés