null: nullpx
Coronavirus

Uso de máscaras es obligatorio en todas las instalaciones y transporte público de Miami-Dade

“El aumento de casos de coronavirus es alarmante”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava, quien ordenó que en todos los edificios e instalaciones del condado Miami-Dade, los empleados y visitantes usen máscaras desde este miércoles. Aclaró que la medida deben cumplirla incluso los que estén vacunados contra el coronavirus.
1 Ago 2021 – 02:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La alcaldesa Daniella Levine Cava ordenó el uso obligatorio de máscaras a todos los empleados y visitantes de los edificios e instalaciones del condado Miami-Dade.

La medida entró en vigencia este miércoles 28 de julio y deben cumplirla incluso los que ya han sido vacunados contra el coronavirus.

Además señala que en el aeropuerto de Miami y en el transporte público también debe usarse las cubiertas faciales para evitar los contagios.

Aunque la tasa de vacunación es del 75%, los no vacunados están en riesgo”, aseguró Levine Cava, quien señaló que la variante Delta se ha propagado más rápido en el condado.

“Trabajaremos con las ciudades y negocios”

Diferentes alcaldes de las ciudades del condado Miami-Dade trabajarán con Levine Cava para según dijo, promover la necesidad del uso de las máscaras.

“Las personas deben usarlas también en espacios abiertos, si están cerca de multitudes o cerca de personas que no saben si están vacunadas”, recomendó la alcaldesa.

Insistió en que los residentes que estén enfermos se queden en casa y pidió a los vacunados hacerse la prueba si tienen síntomas de coronavirus.

Además dijo que van a publicar los informes diarios que indican las hospitalizaciones, disponibilidad de respirados y casos de coronavirus en el condado.

“Todos tenemos que tomar responsabilidad”

El alcalde de Hialeah estuvo en la reunión con las autoridades de Miami-Dade y dijo sentirse frustrado después de un año en el que han peleado juntos contra el coronavirus,

“Todos tenemos que tomar responsabilidad personal porque los que no hacen nada están afectando a muchas personas”, dijo Carlos Hernández.

El alcalde pidió al gobernador de Florida que publiquen nuevamente los casos diarios de coronavirus en el estado, para saber como avanza la pandemia.

 


  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
"Cepa colombiana" del coronavirus, un nuevo riesgo que se enfrenta en el sur de Florida, según director de Jackson Health

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Coronaviruscoronavirus Miami

Más contenido de tu interés