Turismo

Puerto de Miami alcanza récord de 52,000 pasajeros de cruceros en un solo día

El desembarcadero de Miami, recibió este domingo nueve cruceros en sus muelles, lo que significa un nuevo logro para la afluencia de turistas en la ciudad en un solo día, informaron fuentes portuarias.
10 Dic 2018 – 12:30 PM EST

El puerto de Miami recibió este domingo nueve embarcaciones en sus muelles, lo que significa más de 52,000 pasajeros y un nuevo récord para el tráfico de un solo día, informó el puerto de Miami.

El récord marca el inicio de la temporada 2018-2019, según señaló el condado de Miami-Dade en un comunicado de prensa.


"El puerto de Miami es el hogar de las líneas de cruceros más reconocidas del mundo", dijo la comisionada Rebeca Sosa, presidenta del Comité de Desarrollo Económico y Turismo del condado.

"El año pasado, la 'capital mundial de los cruceros' manejó más de 5,6 millones de pasajeros, dándoles la bienvenida a todos con los brazos abiertos y una sonrisa ¡Estamos más que listos para la temporada de cruceros 2018-2019!", agregó Sosa.

Los nueve cruceros presentes en el puerto de Miami son los siguientes: "Carnival Horizon" y "Carnival Magic", de Carnival; "Diseny Magic", de Disney; "San Gwann", de FRS Caribbean; "MSC Divina", de MSC Cruises; "Norwegian Getaway", de Norwegian Cruise Line; "Oceania Riviera", de Oceania Cruises, y "Empress of the Seas" y "Allure of the Seas", de Royal Caribbean International.


En el comunicado, el alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, dio la bienvenida a todos los pasajeros y les animó a "explorar todo lo que nuestra comunidad tiene que ofrecer".

"Los pasajeros de cruceros son esenciales para el desarrollo y el crecimiento continuo de la industria turística en Miami-Dade y contribuyen con millones de dólares a la economía local", dijo también Giménez.


De acuerdo con la página Web del puerto de Miami, este mismo representa el segundo motor económico más importante del condado de Miami-Dade, lo que genera 43 mil millones de dólares anuales para la economía local.


Los pasajeros que viajan en automóvil pueden optar por un estacionamiento en el puerto con arreglos especiales para viajeros con discapacidades. Para aquellos que llegan en taxi, autobús de enlace o limusina, el traslado se realiza directamente en frente a cada terminal y las entradas están diseñadas para un proceso de registro y embarque fácil y rápido.

La Habana recibe el primer crucero de EEUU en 50 años

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TurismoCrucerosMiamiDisney WorldLocal

Más contenido de tu interés