Proyecto de ley en Florida propone cámaras de video en las aulas de las escuelas

Las cámaras de video con audio estarían ubicadas al frente de las aulas en las escuelas públicas de Florida, para grabar cualquier incidente que esté en contra del código de conducta de maestros o estudiantes. La ley fue propuesta por un congresista estatal republicano.

Video Ley que avanza en la legislatura de Florida permitiría cámaras de video en las aulas

Un proyecto de ley que avanza en la legislatura de Florida propone que haya cámaras de video con audio en los salones de las escuelas públicas del estado.

De acuerdo con la propuesta, las cámaras estarían ubicadas al frente de las aulas, para monitorear todas las áreas. No estarían permitidas en los baños ni vestidores.

PUBLICIDAD

Su misión sería grabar cualquier incidente que esté en contra de los códigos de conducta de estudiantes y maestros, o casos de abuso.

La ley también requeriría que algunos profesores lleven un micrófono, para que en caso de ser necesario se pueda escuchar con mayor claridad si ocurre un incidente.

En caso de haber un incidente la ley también propone que a los estudiantes que no hagan parte de éste, se les proteja su identidad y se les difumine el rostro en el video.

Solo el director de la escuela tendría acceso continuo a las grabaciones, pero si ocurre un incidente, los padres del estudiante involucrado, así como el maestro o empleado involucrado, también podrán ver las imágenes. Así mismo, la policía y funcionarios del Departamento de Niños y Familia de Florida, también tendrían acceso al video.

El proyecto, que avanza en la Cámara de Representantes de Florida y que todavía tiene que superar varios comités, fue presentada por el congresista estatal republicano, Bob Rommel.

Maestros han mostrado su oposición

Miembros del sindicato de maestros de Florida ya han mostrado su desacuerdo con la ley.

“Tenemos una creciente escasez de maestros, realmente deberían centrarse en conseguir más y con salarios significativos, seguridad infantil y ese tipo de cosas. En cambio, eligen gastar su tiempo en un proyecto de ley que es completamente innecesario”, dijo David Freeland, presidente de la Asociación de Educación del condado St. Lucie.

Freeland también dijo que le parece una intrusión al trabajo que hacen los maestros todos los días y que además tendrán un efecto negativo en la relación que construyen con los estudiantes.

Video Junta escolar de Miami-Dade escoge tres finalistas para el puesto de superintendente