El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que amplía la educación cívica en las escuelas del estado, desde kinder hasta el grado 12, que incluye una instrucción sobre los males del comunismo y los regímenes totalitarios.
DeSantis firma ley para que las escuelas de Florida enseñen sobre los males del comunismo y las dictaduras
De acuerdo con el gobernador Ron DeSantis, los estudiantes de K-12 en Florida recibirán clases de educación cívica, en las que, entre otras, se les enseñará sobre los males del comunismo y las dictaduras. “Que entiendan por qué hay personas que atraviesan aguas infestadas de tiburones para llegar a Florida".

Según DeSantis, una encuesta reciente mostró que solo 2 de cada 5 estadounidenses adultos puede nombrar correctamente las tres ramas del gobierno, y un tercio de los americanos no puede nombrar ninguno de los derechos que están protegidos por la primera enmienda.
Hablando desde Fort Myers, el gobernador dijo que esta ley expande un requerimiento para que los estudiantes de secundaria reciban clases en los males del comunismo y las ideas totalitarias. Y señaló que en Florida hay muchas personas que escaparon regímenes totalitarios y dictaduras.
“Queremos que los estudiantes entiendan por qué hay personas que huyen atravesando aguas infestadas de tiburones, digamos desde Cuba, para llegar al sur de Florida. O por qué alguien escapa de un lugar como Vietnam, arriesgando su vida para poder venir aquí”, dijo DeSantis.
El gobernador agregó que Florida creará una librería con retratos en patriotismo, donde los estudiantes aprendan sobre “patriotas reales” que vinieron a este país, después de “ver los horrores de los regímenes comunistas”.
DeSantis también firmó una ley que, según el gobernador, protege la libertad de expresión en las universidades del estado. De acuerdo con esta ley, las universidades no pueden evitar que los estudiantes accedan a ideas que los centros educativos puedan encontrar “incómodas, ofensivas o desagradables”.











