null: nullpx
Coronavirus

Proyecto de ley permitiría que médicos y enfermeras graduados en otros países ejerzan en Estados Unidos

La propuesta de la congresista Debbie Mucarsel-Powel que ya se introdujo en el congreso, aplicaría para que los profesionales de la salud residentes del país y que ya han sido acreditados en instituciones capacitadas en el extranjero, puedan ser parte de programas acelerados de estudios en la FIU.
5 May 2020 – 06:11 AM EDT

El pasado 1 de mayo, la congresista demócrata Debbie Mucarsel-Powel, introdujo un proyecto de ley en el congreso el cual busca acelerar la incorporación de profesionales del sector de otros países y que viven en Estados Unidos, a la lucha contra el coronavirus.

“Y así fortalecer la fuerza laboral de atención medica para nuestra nación”, dijo la congresista.

El documento se presentó a la comunidad en la FIU, en donde se imparten programas de estudios de enfermería.

“Esto permite además que los estudiantes que ya han tomado un curso previo en campos relacionados con la enfermería sean elegibles, así como cualquier médico capacitado en un instituto extranjero de educación superior”, explicó Mucarsel-Powell.


De esta manera, quienes ya han sido certificados en otros países, podrían ser parte de los programas acelerados para convertirse en enfermeros en Estados Unidos.

Un médico en Cuba pudo incorporarse al sector salud como enfermero, después de tener muchos trabajos y ahora aplaude esta iniciativa, para que otros colegas logren graduarse más rápido.

“Quisiéramos que el congreso de Estados Unidos aprobara este programa para expandir la fuerza laboral de salud en Estados Unidos”, dijo Moisés Dobarganes.


También, la facultad de enfermería de la FIU aprueba la propuesta, “para que puedan servir a la comunidad que esta afuera y así laborar en lo que ha sido su pasión”, expresó Yhovana Gordon, decana de la escuela.

Un enfermero en esta universidad culmina sus estudios en aproximadamente tres años, pero si se aprueba este proyecto, se podría hacer en un año y medio o dos.

Si desea conocer en detalle el proyecto de ley presentado en el congreso, presione aquí.


Adiós a Don Shula: fallece a los 90 años quien fue el entrenador de los Miami Dolphins

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusFloridaMiamiCubaProgramas

Más contenido de tu interés