null: nullpx
Inmigración Infantil

Piden a Biden que no abra el centro de detención de niños migrantes en Homestead

Líderes comunitarios e inmigrantes manifestaron para oponerse a la reapertura del centro de detención de niños indocumentados de Homestead. Exigen al presidente Joe Biden que entreguen a los menores a familiares en los Estados Unidos o en hogares sustitutos.
25 Feb 2021 – 01:38 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Activistas comunitarios, inmigrantes y políticos se oponen a la reapertura del centro de detención de niños en Homestead.

“El centro abrió inicialmente bajo la administración de Obama y luego fue reabierto en junio de 2018, en respuesta a la severa represión de la administración Trump contra los migrantes, incluida la separación forzada de miles de niños de sus padres”, dijeron los activistas.

Pero el centro fue cerrado a finales de agosto de 2019, luego de una polémica por las condiciones de hacinamiento en las que se alojaba a los menores.

En ese momento, American Friends Service Committee de Florida, publicó un informe sobre la potencial exposición al ruido y a un ambiente tóxico que ponía en peligro a los niños en el lugar.

Esta semana la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava expresó su descontento al saber los planes de Biden , "me decepciona saber que el centro de detención de Homestead volverá a abrir. Insto al presidente a explorar otras opciones para alojar a menores no acompañados”, dijo en su Twitter.

Los grupos pro inmigrantes exigen a la administración del presidente que detenga la reapertura del centro y de prioridad a "la entrega de niños a familiares en los Estados Unidos o a hogares sustitutos, y solo consideren estos lugares de detención similares como último recurso".


  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android. 


       

Cargando Video...
Recorrido por el centro de detención en el que se encuentran 70 niños inmigrantes en Homestead

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés