Piden a Biden que no abra el centro de detención de niños migrantes en Homestead
Presiona aquí para reaccionar
Activistas comunitarios, inmigrantes y políticos se oponen a la reapertura del centro de detención de niños en Homestead.
“El centro abrió inicialmente bajo la administración de Obama y luego fue reabierto en junio de 2018, en respuesta a la severa represión de la administración Trump contra los migrantes, incluida la separación forzada de miles de niños de sus padres”, dijeron los activistas.
Pero el centro fue cerrado a finales de agosto de 2019, luego de una polémica por las condiciones de hacinamiento en las que se alojaba a los menores.
En ese momento, American Friends Service Committee de Florida, publicó un informe sobre la potencial exposición al ruido y a un ambiente tóxico que ponía en peligro a los niños en el lugar.
Esta semana la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava expresó su descontento al saber los planes de Biden , "me decepciona saber que el centro de detención de Homestead volverá a abrir. Insto al presidente a explorar otras opciones para alojar a menores no acompañados”, dijo en su Twitter.
Los grupos pro inmigrantes exigen a la administración del presidente que detenga la reapertura del centro y de prioridad a "la entrega de niños a familiares en los Estados Unidos o a hogares sustitutos, y solo consideren estos lugares de detención similares como último recurso".
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.